50 aniversario Porsche 914, el primer deportivo con motor central

Con el Porsche 914, el fabricante alemán se  convirtió en el primero en llevar al mercado un deportivo de producción en serie con motor central, hace exactamente 50 años.

Para celebrar el aniversario del original y llamativo modelo, el Museo Porsche invitó a a todos los fans de este biplaza al “Typically Porsche Day” (“Día Típicamente Porsche”), que tendrá lugar el domingo 2 de junio con motivo del comienzo de la exposición especial “50 Años del 914: Típicamente Porsche”,  cuando estarán presentes más de 120 propietarios del modelo Porsche 914.

Además de una gran variedad de actividades, los visitantes del “Día Típicamente Porsche” también podrán disfrutar de paneles de expertos sobre el 914.

Por ejemplo, el antiguo ingeniero de desarrollo y de carrera Roland Kussmaul, el antiguo ingeniero de chasis y piloto de competición Hans Clausecker, así como el ingeniero y piloto Günter Steckkönig y el autor Jürgen Lewandowski repasarán la génesis y los momentos legendarios del Porsche 914.

Anthony Hatter, responsable de Calidad de Diseño en Porsche , el ex ingeniero de desarrollo de Porsche, Jürgen Kapfer, y el desarrollador de producto para coches de competición Hermann-Josef Steinmetz, analizarán la cuestión de las raíces y, sobre todo, el futuro del concepto de motor central en Porsche, tratando de responder a por qué esta configuración, diseño, tecnología y estilo de vida son hoy típicamente Porsche.

La entrada al “Día Típicamente Porsche” del domingo 2 de junio es gratuita

Las 12 espectaculares unidades que se exhiben en la exposición especial cubrirán el amplio abanico de los Porsche 914 y las creaciones que inspiró.

Estarán incluidos los modelos de producción 914/4 y 914/6, con el motor Volkswagen de cuatro cilindros y el Porsche de seis cilindros, respectivamente.

También se podrá ver el primer Porsche 914 construido y uno de los dos prototipos Porsche con motor 8 cilindros de competición.

Otro de los coches que se mostrará es el 914/6 GT, que  se fabricó en en 1972 para que la ONS (Obersten Nationalen Sportbehörde o Máxima Autoridad del Deporte Nacional) lo utilizara como el primer safety car del mundo, y estaba equipado con novedosos sistemas de seguridad, entre ellos uno de extinción de incendios muy moderno.

Además, se va a poder ver un proyecto de reconstrucción de iniciativa privada, que incorpora un motor V8 de 350 caballos de fuerza del 928 GTS para un 916.

Y también estarán presentes las creaciones deportivas del 914 realizadas por el renombrado diseñador de automóviles Albrecht Graf von Goertz y el carrocero francés Heuliez. La exposición permanecerá en el Museo Porsche hasta el 7 de julio.