Porsche Panamera 10 Years Edition, celebración a lo grande

Por Marcos Bureau - 2019/10/03

Mejores superdeportivos 2019

El icónico deportivo de 4 puertas alemán está cumpliendo 10 años de vida y por ello la casa de Stuttgart ha extendido los manteles para celebrar a uno de sus modelos más vendidos en todo el mundo, mismo que en este tiempo ha logrado conseguir una gran base de fans gracias a su manejo preciso y muy radical y qué mejor forma de celebrarlo que con el Porsche Panamera 10 Years Edition.

Parece poco, pero en realidad hace ya 10 años que la firma alemana nos presentó la primera versión del Panamera, conocido como G1, en el piso 94 del World Financial Center en Shanghái, China. Se trataba de un modelo de cuatro puertas, con diseño atractivo y mucho poder bajo el capó, mismo que le llevó a convertirse en un modelo muy popular en poco tiempo.

Mejores superdeportivos 2019

Porsche Panamera 10 Years Edition, modelo de celebración

Ahora, la marca germana quiere celebrar a este vehículo y planea hacerlo a través del lanzamiento de la edición conmemorativa Porsche Panamera 10 Years Edition, misma que incorpora un equipamiento muy específico y que se colocará, sin duda, en el gusto de todos sus fanáticos.

En lo tocante a la parte exterior sobresalen las ópticas con tecnología Matrix LED que se combinan con el atractivo color negro de la pintura y los rines de 21 pulgadas acabados en oro blanco metalizado para darle un contraste sumamente sobresaliente.

Porsche Panamera 10 Years Edition

Interior

Al abrir las puertas nos encontramos con vestiduras elegantes, que sobresalen por el logo de Porsche bordado en el reposacabezas, acompañado por los asientos con 14 posiciones de ajuste eléctrico, sin olvidarnos de las puertas con cerrado automático y el sistema de sonido premium proporcionado por Bose.

Bajo el capó nos encontramos con diferentes motorizaciones dependiendo del gusto de cada cliente, pues se puede pedir la versión de 2.9 litros con 330 caballos de fuerza o bien la motorización 4 E-Hybrid, que sin duda todos los amantes de la velocidad amarán, ya que se combina la misma base a gasolina con un poderoso motor eléctrico que entrega 134 caballos de fuerza para entregar un total de 460 hp de potencia combinada.

Porsche Panamera 10 Years Edition

Para mantener bajo control todo este poder, se ha integrado en el Porsche Panamera 10 Years Edition el sistema de suspensión neumática adaptativa (PASM) que se complementa con distintos sistemas de seguridad, tales como la alerta de cambio de carril, el reconocimiento de señales de tránsito, asistente de estacionamientos con cámara de visión trasera, sistema de amortiguación activa y la dirección Power Steering Plus, todo ello como equipo de serie.

Los modelos híbridos del Panamera 10 Year Edition incluyen el cargador a bordo opcional de 7.2 kW en lugar del cargador a bordo de 3.6 kW que se incluye en el Panamera 4 E-Hybrid estándar.

Porsche Panamera 10 Years Edition

El Porsche Panamera 10 Year Edition y el Panamera 4 10 Year Edition utilizan un motor V6 turbo de 3.0 litros que genera 330 hp. Su precio arranca a partir de los $103,300 y $107,500, respectivamente. Por su parte, el Panamera 4 E-Hybrid 10 Year Edition utiliza un motor V6 biturbo de 2.9 litros y un motor eléctrico que generan 457 hp y su precio arranca en los $116,900. Todos los precios no incluyen los $1,350 por procesamiento, entrega y manejo. Se espera que los tres modelos comiencen a llegar a los concesionarios estadounidenses en el primer trimestre de 2020.

Te puede interesar: Triple debut global Porsche Taycan 2020, el sueño hecho realidad

Galería de imágenes