Rover Defender MDX, el camper definitivo para el próximo fin de semana

Por Marcos Bureau - 2019/03/21

Rover Defender MDX

Rover Defender MDX

Por todo el mundo está surgiendo una nueva generación de aventureros que buscan vehículos recreativos que los puedan llevar a los parajes más lejanos, pero sin renunciar a las comodidades de casa, esos entusiastas buscan vehículos poco convencionales, tales como el Volkswagen California XXL o el Rover Defender MDX, la más reciente creación del especialista alemán Matzker.

Tomando como base el vehículo británico, Matzker desarrolló un modelo que por fuera se asemeja a un vehículo todoterreno común, sin embargo, una vez que lo vemos detalladamente descubriremos que se trata de un camper ideal para ir hasta los parajes más inhóspitos y disfrutar una noche en el bosque o a la orilla de la playa, con todas las comodidades que tenemos en casa.

Rover Defender MDX, ideal para la aventura

Rover Defender MDX

Como mencionamos, el exterior de este todoterreno es similar al de cualquier otro vehículo que circula por ahí, sin embargo, la verdadera diferencia se percibe al abrir la compuerta posterior e ingresar a la cabina donde nos encontraremos con una amplia sala de estar cuyo techo se puede elevar para contar con mayor espacio.

Ahí mismo encontramos una sección convertida en cocina, con estufa de dos quemadores; más allá tenemos el área para dormir, el baño y múltiples espacios para guardar cosas. Si deseas comer en el exterior, apreciando el paisaje, entonces puedes hacer uso del toldo que se extiende para brindar una amplia zona libre de los rayos del astro rey.

Desempeño a toda prueba

Acorde con lo que encontramos en el interior, el Rover Defender MDX cuenta con todos los elementos necesarios para desafiar los terrenos más difíciles, desde una suspensión elevada, neumáticos y ruedas all-terrain hasta snorkel para vadear por ríos y lagos, luces HID en la sección superior de la cabina, además de las consabidas protecciones bajo la carrocería y el winch para salir de cualquier problema.

Rover Defender MDX

Para que nunca falte la energía, también se instalaron paneles solares en el techo. Matzker afirma que estos accesorios están disponibles de forma opcional.

Bajo el capó, el Rover Defender MDX cuenta con un motor turbodiésel de 2.2 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 120 caballos. A simple vista puede parecer poco, considerando las dimensiones de este camper, pero la buena noticia es que el fabricante ofrece opcionalmente una actualización que puede elevar la potencia hasta los 200 hp.

Para aquellos que no gusten mucho de los modelos de Land Rover, Matzker ofrece un camper muy similar sobre la base de un Mercedes-Benz Clase X, cuyo precio es superior a los $100,000; un costo que, por cierto, no incluye el precio del vehículo.

También te puede interesar: Mercedes Concept Marco Polo, para un paseo muy tecnológico

Galería de imágenes