El Toyota 86 Hakone Edition 2020 fue inspirado en el Hakone Turnpike, un tramo de carretera pública, dos horas al suroeste de Tokio, donde todavía es posible disfrutar el verdadero placer de conducir un deportivo.
Este modelo especial con tuning de fábrica, lleva el color de pintura exterior Hakone green, ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con diseño exclusivo y pintura en color bronce, además de un alerón trasero pintado en negro.
En la cabina, se descatan varios elementos únicos, incluyendo la tapicería en combinación de colores arena y negro con piel de Alcantara en los asientos deportivos y costuras en tono contrastante.
El emblema Toyota 86 está bordado en el lado derecho de la consola frontal, mientras que el volante, la palanca del freno de estacionamiento y la de la transmisión, llevan costuras en color arena.
Finalmente, los paneles de las puertas, la cobertura del visor y otros elementos, llevan costuras en negro y el emblema Toyota 86 se repite en los tapetes.
Toyota 86 Hakone Edition 2020, con 205 caballos de fuerza
Como en el modelo “normal”, esta edición especial de producción limitada, viene con e l motor de 4 cilindros horizantalmente opuesto (Boxer desarrollado en colaboración con Subaru) y 2.0 litros que produce 205 caballos de fuerza y 156 libras de torsión pie lineal, con el sistema de inyección directa de gasolina, Toyota D-4S Dual Injection, acoplado a la transmisión automática de 6 cambios.
Incluye además faros LED y luces de niebla, el sistema de info-entretenimiento Multi-Information Display, aire acondicionado con control en dos zonas, sistema antirrobo, acceso y arranque del motor sin llave.
El Toyota 86 Hakone Edition 2020 está basado en la versión 86 GT original y estará disponible más adelante este año, cuando se anunciará la lista de precios.
Por ahora, tenemos la referencia del Toyota 86 TRD Special Edition 2019, que salió a la venta el año pasado en producción limitada a 1,418 unidades, por $32,420.