Toyota 86 Hakone Edition 2020, homenaje al placer de conducir

Por Javier Mota - 2019/04/30

El Toyota 86 Hakone Edition 2020 fue inspirado en el Hakone Turnpike, un tramo de carretera pública, dos horas al suroeste de Tokio,  donde todavía es posible disfrutar el verdadero placer de conducir un deportivo.

Este modelo especial con tuning de fábrica, lleva el color  de pintura exterior Hakone green, ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con diseño exclusivo y pintura en color bronce, además de un alerón trasero pintado en negro.

En la cabina, se descatan varios elementos únicos, incluyendo la tapicería en combinación de colores arena y  negro con piel de Alcantara en los asientos deportivos y costuras en tono contrastante.

El emblema Toyota 86 está bordado en el lado derecho  de la consola  frontal, mientras que el volante, la palanca del freno  de estacionamiento y la de  la transmisión, llevan costuras en color  arena.

Finalmente, los paneles de las puertas, la cobertura del visor y otros  elementos, llevan  costuras en  negro y el emblema Toyota 86 se repite en los  tapetes.

Toyota 86 Hakone Edition 2020, con 205 caballos de fuerza

Como en el modelo “normal”, esta edición especial de producción limitada,  viene  con e l  motor de 4 cilindros horizantalmente opuesto  (Boxer desarrollado en colaboración con  Subaru) y 2.0 litros que produce 205 caballos de fuerza y 156 libras de torsión  pie lineal, con el sistema de inyección  directa de gasolina, Toyota D-4S Dual Injection, acoplado a la transmisión  automática de 6 cambios.
Incluye además  faros LED y luces de niebla, el sistema de info-entretenimiento Multi-Information Display, aire acondicionado con   control  en dos zonas, sistema  antirrobo, acceso y arranque del motor sin llave.
El  Toyota 86 Hakone Edition 2020 está basado en  la versión 86 GT original y estará disponible más adelante  este año, cuando se anunciará la lista de precios.
Por ahora, tenemos la referencia del Toyota 86 TRD Special Edition 2019, que salió  a la venta el año pasado en producción limitada a 1,418 unidades,  por $32,420.

Galería de imágenes