×

Respiración artificial por el tubo de escape del Hyundai Nexo 2019

Por Javier Mota- 2019/09/24

Hyundai Nexo 2019

El video respiración artificial por el tubo de escape del Hyundai Nexo 2019 con la nadadora española Mireia Belmonte, demostró la tecnología limpia del hidrógeno que impulsa al vehículo coreano.

Se trata de un anuncio producido por Hyundai España en el que la campeona olímpica entrena dentro de una burbuja conectada al tubo de escape de un Hyundai NEXO, respirando directamente las emisiones del vehículo.

El extremo reto demuestra la eficiencia de la tecnología limpia y respetuosa con el medio ambiente, desarrollada para el Hyundai NEXO, la segunda generación del vehículo impulsado por celdas de hidrógeno, que solo emite vapor de agua limpia y purifica el aire mientras se conduce.

“Desde un primer momento me impactó la original idea y ahora puedo reconocer que es uno de los proyectos más alucinantes en los que he participado”, dijo Belmonte. “Ha sido un reto increíble en el que me siento orgullosa de haber formado parte”.

Hyundai Nexo

Mientras entrenaba, su seguridad estaba en todo momento bajo la supervisión del doctor Vicente De la Varga Salto, director del Centro Médico Deportivo Camde, y su equipo.

“Las partículas sólidas y de diferente tamaño, producidas por la combustión de combustibles fósiles son inhaladas cuando respiramos. Contando que las partículas resultantes de la combustión son miles, se multiplican las formas en las que éstas dañan al organismo.

“La gran ventaja de los motores de hidrógeno no es solo que tengan cero emisiones de estas partículas, sino que absorben el aire ambiente contaminado, lo filtran y lo transforman, expulsando finalmente aire sin partículas, para generar energía”, explicó De la Varga Salto.

“Por lo tanto, un vehículo propulsado por hidrógeno, además de no contaminar, al no emitir partículas, descontamina activamente al filtrar el volumen de aire necesario para su funcionamiento. El sueño perfecto”, agregó.

Hyundai Motor es pionera mundial en el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno y la primera en comercializar vehículos de pilas de combustible en el año 2013 con el lanzamiento del primer vehículo de propulsión de hidrógeno comercializado en el mundo, el ix35 Fuel Cell.

Respiración artificial por el tubo de escape del Hyundai Nexo 2019




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE