Mazda mostrará prototipo eléctrico, según la gente de Autonews, de cara al próximo Auto Show de Tokio, el cual se llevará a cabo del 23 de octubre al 4 de noviembre.
De acuerdo con el vocero de Mazda, Yoshikazu Nagai, una variedad de prototipos eléctricos estará disponibles para hacer pruebas de manejo en el evento.
Curiosamente, dichos conceptos estarán utilizando la “piel” del crossover compacto, el CX30, pero con la nueva arquitectura para los EVs de la marca.
No obstante, Nagai confirmó que el vehículo será un "modelo nuevo" y no simplemente un CX-30 electrificado, incluso si los poderes fácticos de Hamamatsu aún no han revelado qué forma tomará el vehículo real.
Se conoce que el prototipo que verá la luz en el Auto Show de Tokio está equipado con un paquete de baterías de 35.5 kWh y un motor eléctrico que puede generar hasta 142 caballos de fuerza y un par de 195 libras / pie.
Acerca de lo que no se han pronunciado es el tema de la autonomía, pero debido al tamaño, se intuye que podrían ofrecer entre 100 y 150 millas, más o menos lo mismo que un Mini Cooper SE.
Mazda mostrará un prototipo eléctrico en el Auto Show de Tokio
Auto News informa que el nuevo EV se venderá en forma totalmente eléctrica y con extensor de alcance. El primero estará dirigido a mercados como Japón, Europa y China, mientras que el segundo estará dirigido a Estados Unidos, donde los clientes suelen exigir mayor autonomía de sus vehículos electrificados.
Además, este modelo podría ser el que presente el nuevo motor rotativo que Mazda ha estado desarrollando en los últimos años, para actuar como un extensor de rango.
Ahora que Mazda mostrará prototipo eléctrico en Japón, se sabe que dicho modelo de producción se lanzará el próximo año, lo que significa que es independiente del trabajo de desarrollo que el fabricante de automóviles está haciendo junto a Toyota, Subaru y Suzuki como parte de su visión de los vehículos eléctricos.
También te puede interesar: Mazda CX-30.