Bentley Bentayga Hybrid 2020, el Bentley más eficiente ... y barato

Por Javier Mota - 2019/07/21

El video Test Drive Bentley Bentayga Hybrid 2020 en California fue nuestra primera experiencia en el Bentley más barato y eficiente, con el que se inicia la era eléctrica del fabricante de autos de lujo británico.

Para 2023, Bentley ofrecerá todos sus modelos con un componente de tren motor electrificado y en 2025 presentará su primer modelos 100% eléctrico.

Se trató del tercer modelo de una experiencia a todo lujo como parte de las celebraciones del centenario de Bentley que empezó en Napa Valley, nos llevó al centro de la industria de la tecnología de Estados Unidos y el mundo, y finalmente a una de las mejores playas para el surfing.

Y justamente esa es la combinación de destinos a los que el potencial comprador del primer SUV de alta gama con tecnología híbrida en todo el mundo, iría de la forma más cómoda, potente y sobre todo eficiente.

Lo mejor de todo, es que la Bentley Bentayga Hybrid 2020 - que saldrá a la  venta en Estados Unidos a finales de 2019 -, tendrá un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), de apenas $156,900, lo que la convierte en el modelo Bentley de más bajo precio en su gama actual.

Bentley Bentayga Hybrid 2020

Test Drive Bentley Bentayga Hybrid 2020

Al igual que la versión original, la Bentayga Plug-in Hybrid 2020 ofrece una experiencia de manejo en la que se combina la calma y la elegancia, en un entorno tecnológico futurista, todo rodeado del lujo en su máxima expresión.

El avanzado motor eléctrico va acoplado a un nuevo motor V6 de gasolina y un paquete de baterías que se puede recargar en solo 2.5 horas en un tomacorriente de 240 voltios y 7 en uno de 120 -, ofrece más de 35 millas en modo de manejo 100% eléctrico.

El poder total de los dos sistemas produce 449 caballos de fuerza para acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.2 segundos y alcanzar velocidad máxima de 158 millas por hora.

Según las cifras oficiales de rendimiento de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) el rendimiento de gasolina es de 14 millas por galón en ciudad 23 en carretera y 17 de promedio combinado, lo que lo hace no solo el Bentley más barato, sino también el más eficiente.

Otra gran ventaja de la Bentley Bentayga Plug-in Hybrid 2020 es que el paquete de baterías está ubicado de forma que no compromete en lo absoluto la comodidad para los pasajeros o la capacidad de carga.

También cuenta con un sistema de navegación GPS inteligente, con radar de rango en el mapa que toma en cuenta el tráfico y ofrece información sobre las estaciones de recarga disponibles dentro del rango disponible.

Durante nuestro Test Drive en California, manejamos más  de la mitad del recorrido de 50 millas con poder 100% eléctrico y cuando fue necesario, pudimos aplicar todo el poder de los 443 caballos de fuera y 516 libras de torsión por pie lineal de forma instantánea al pisar el acelerador a fondo, siempre rodeados del máximo nivel de lujo.

Bentley Bentayga Hybrid 2020

Galería de imágenes