Test Drive BMW X2 M35i 2019, 302 HP en paquete compacto

Por Javier Mota - 2019/09/08

BMW X2 M35i 2019

El BMW X2 M35i 2019 es uno de los crossovers compactos más divertidos de manejar gracias a su motor Twin Turbo que genera 302 caballos de fuerza y un look 100% deportivo.

Se trata de la nueva generación del Sports Activity Coupe (SAC) alemán, pensado para la nueva generación de conductores jóvenes, que fue preparado por la división BMW M Performance.

Este cohete de bolsillo está equipado con el nuevo motor TwinPower Turbo de 2.0 litros más potente de la marca, que produce 302 caballos de fuerza  entre 5,000 y 6,250 revoluciones por minuto y 332 libras de torsión por pie lineal entre 1,750 y 4,500 rpm, para una experiencia de manejo a nivel de competencia, sobre todo en el modo de manejo Sport.

La potencia se traslada al asfalto con el sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive y caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades,  con puesta a punto específica de M Performance y Launch Control.

Con este tren motor, BMW X2 M35i 2019 acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.9 segundos con una estabilidad térmica garantizada por un sistema de refrigeración rediseñado.

Además de su gran potencia, el nuevo modelo BMW presenta ahora un look más agresivo de la familia BMW X con una implementación distinta a la parrilla de doble riñón, enmarcada con una moldura en Cerium Grey, que le hace diferenciarse visualmente a primera vista.

Del mismo modo, los bordes de las tomas de aire y las carcasas de los retrovisores tienen un acabado en el mismo tono.

BMW X2 M35i 2019

En la parte trasera se caracteriza por el alerón trasero M y la doble salida de escape de diseño específico, que también vienen en Cerium Grey.

BMW ofrece como opción las suspensión adaptativa con dos modos ajustables manualmente, que combina máxima deportividad y comodidad de conducción, tal como venía equipado el modelo del Test Drive.

Una característica técnica especial -y también una primicia en un model M Performance- es el diferencial deportivo M  autoblocante instalado en el eje delantero, que reduce de forma efectiva las posibles pérdidas de tracción en las ruedas delanteras en conducción muy dinámica.

El sistema de frenos también ha sido mejorado para su uso en el X2 M35i. El sistema deportivo M con pinzas fijas de color azul oscuro y discos de acero de 18 pulgadas delante (17 pulgadas detrás), garantiza distancias de frenado cortas y constantes incluso bajo las cargas más elevadas.

BMW X2 M35i 2019 sabiduría técnica M Performance

BMW X2 M35i 2019

La dirección y la suspensión también han sido ajustadas para adaptarse al rendimiento del sistema de propulsión y gracias a una configuración especial, la dirección deportiva M transmite al conductor un tacto impresionantemente directo y preciso.

Además, viene de serie con la suspensión Deportiva M, que dispone de una configuración más rígida de muelles y amortiguadores; así como con una reducción de la altura del vehículo. La construcción del eje trasero ha sido rediseñada.

Las llantas de aleación Sportlight de 19 pulgadas en acabado 715M (en opción hay llantas de aleación deportiva de 20 pulgadas M en acabado 721M y en Cerium Grey bicolor), completan de forma impresionante las características de diseño exterior.

En la cabina, cuanta con la más reciente generación del sistema BMW ConnectedDrive como parte del equipo estándar y la nueva aplicación BMW Connected. También destacan funciones opcionales como el uso inalámbrico de Apple CarPlay.

Los sistemas de asistencia al conductor incluyen, por ejemplo, tecnologías basadas en cámaras, como el asistente de tráfico en atascos, para una conducción más relajada en un tráfico denso con constantes paradas y arrancadas; o el asistente de estacionamiento opcional.

BMX X2 2019

Ficha técnica BMW X2 M35i 2019

Motor: 4 cilindros BMW TwinTurbo 2.0
Transmisión: Automática de 8 cambios con Shift Mode manual
Potencia: 302 caballos de fuerza
Tracción: En las 4 ruedas
Torsión: 332 libras de torsión por pie lineal entre 1,750 y 4,500 rpm.
Rendimiento de gasolina: 23 millas por galón en ciudad / 29 en carretera / 25 de promedio combinado, según los cálculos de la Agencia para la Protección al Medio Ambiente (EPA).
Dimensiones: 172 ″ de largo x 72″ de ancho x 60″ de alto
Peso al vacío: 3,721 libras
Precio Base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): A partir de $46,450
Precio total del modelo del Test Drive: $55,020

BMW X2 M35i 2019

Galería de imágenes