Cuádruple Test Drive en el Hyundai California Proving Grounds

Por Javier Mota - 2019/12/02

El Hyundai California Proving Grounds en el desierto de Mojave, California, fue el escenario del cuádruple test drive en el que experimentamos los dos extremos de la gama de modelos del fabricante coreano.

Desde el Hyundai Nexo, modelo más tecnológicamente avanzado y eficiente con su sistema de propulsión de celdas de hidrógeno, hasta el prototipo RM19 con su motor central que es capaz de desarrollar casi 400 caballos de fuerza para competir en cualquier pista del mundo.

Además de eso, tuvimos la oportunidad de disfrutar una vez más del Hyundai Veloster N 2020, el modelo con el que Hyundai inició su división de alto desempeño a la que próximamente se agregarán más autos e incluso crossovers y SUVs.

Por último, comprobamos la capacidad de manejo off-road del nuevo SUV Palisade con sus 3 filas de asientos, una larga lista de equipo estándar y excelente diseño exterior e interior, atributos por los cuales está entre los 3 finalistas al Premio NACTOY 2020 al Vehículo Utilitario del Año.

Hyundai California Proving Grounds

RM19 en el Hyundai California Proving Grounds

Sin lugar a dudas, la estrella de la jornada fue el Hyundai RM19, que fue presentado al público en el Auto Show Los Angeles 2019, como el más reciente ejemplo del fabricante coreano para elevar las capacidades de un súper deportivo en todas las circunstancias de alta competencia.

Basado en el Veloster N, el RM19 es impulsado por un potente motor de 2.0 litros de inyección directa turbo alimentada y posición central y tracción trasera.

Con potencia de aproximadamente 390 caballos de fuerza, que comparte su motor turbo 2.0 con los modelos de carreras TCR de Hyundai N, el RN19 acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 4 segundos.

En el caso de nuestro breve Test Drive sobre la pista de 3.9 millas del Hyundai California Proving Gruounds, comprobamos el avanzado trabajo de ingeniería y el increíble balance que coloca al Hyundai RM19 al nivel de los deportivos de marcas como Audi, BMW, y Mercedes-Benz.

Las siglas RM se refieren a la configuración del prototipo N Racing Midship que Hyundai emprendió en 2012, para desarrollar y conectar las más avanzadas tecnologías del automovilismo con futuros modelos de la Línea N, todo bajo la dirección de Albert Biermann, Jefe Global de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Company.

Sin duda una experiencia completa para comprobar el impulso que está desarrollando el Grupo Hyundai en toda la gama de modelos bajo sus tres marcas; Hyundai, Kia y Genesis.

Hyundai RM19

Galería de imágenes