El Top 5 razones para comprar el Hyundai Veloster N 2019 es presentado por el Ingeniero en Jefe del Proyecto, Albert Biermann en el Thunderhill Motorpark, donde fue la presentación para Estados Unidos del modelo más poderoso jamás fabricado por la marca coreana.
Biermann, quien llegó al Grupo Hyundai/Kia para lanzar la nueva división de autos de alto desempeño tras dirigir BMW M, hizo un rápido recuento de las principales virtudes de un modelo que compite favorablemente en contra de los líderes tradicionales del segmento: el Honda Civic Type R, el Ford Focus ST y el Volkswagen GTI.
El alma del nuevo Hyundai Veloster N es el motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 275 caballos de fuerza y 260 libras de torsión por pie lineal. En Estados Unidos, Hyundai ofrecerá también una versión con motor de 250 caballos de fuerza.
En los dos casos, el motor va acoplado a una transmisión manual de seis cambios cortos con downshift rev-matching electrónico, para sacarle todo el poder posible cuando se maneja en pista de carreras.
Top 5 razones para comprar el Hyundai Veloster N 2019
Acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 6.1 segundos y alcanza velocidad máxima de 155 mph, según los estimados no oficiales de Hyundai.
Tiene además suspensión con control electrónico, diferentes modos de manejo en los que se pueden ajustar parámetros individuales como la suspensión, la dirección, el sonido del sistema de escape con doble salida y la respuesta del acelerador.
Durante este Test Drive en la pista del Thunderhill Motorpark, Hyundai anunció que los precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del primer modelo de su línea Hyundai N, arrancarán por debajo de los $28,000 para el modelo básico y por debajo de $30,000 para el Veloster N con Performance Package.
Se espera que las primeras entregas empiecen antes de fin de año.