Mercedes-AMG C43 Coupe 2019, primer contacto en video

Por Marcos Bureau - 2019/04/18

La más reciente actualización de la Clase C de Mercedes-Benz es, sin duda, una de las más atinadas, ya que entre los modelos de esta familia hay uno que destaca gracias a sus cualidades estéticas y mecánicas: Mercedes-AMG C43 Coupe 2019.

Como se sabe el AMG C43 cuenta con tres variantes de carrocería: sedán, coupé y cabrio. A nivel estético, uno de los cambios más notables es el nuevo frente que es mucho más deportivo. Los cambios también incluyen los laterales e incluso la zona posterior donde destaca el sistema de escape con salidas circulares.

La lista de novedades para este modelo también incluye nuevas fascias, difusores de nueva factura, tanto al frente como en la sección posterior y unidades principales con iluminación LED y sistema Multibeam.

Mercedes-AMG C43 Coupe 2019

Mercedes-AMG C43 Coupe 2019, interior

A nivel interior, este coupé alemán de la familia AMG es donde presume los cambios más notorios, comenzando por el panel de instrumentos completamente digital, así como un nuevo volante multifunción de tres brazos que añade dos pequeños touchpads en ambos laterales.

En el centro del tablero destaca la pantalla táctil de 10.25 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Desde esta pantalla también se puede gobernar el sistema de audio premium firmado por Burmester.

La lista de equipamiento de serie suma asientos de cuero con calefacción y ajuste eléctrico, techo panorámico, detalles de fibra de carbono, paquete de iluminación interior y alfombras AMG que le confieren un look mucho más deportivo.

El equipamiento de seguridad también es muy completo y en este tenor encontramos aviso de colisión frontal con detector de peatones, ciclistas y animales, freno automático de emergencia, asistente de estacionamiento, PreSafe Sound, alerta de punto ciego, aviso y asistente de cambio de carril, siete airbags y cámara de visión posterior Sourround View con Park Assist.

Motor

Bajo el capó, el Mercedes-AMG C43 equipa un bloque V6 3.0 litros biturbo que desarrolla 385 caballos de fuerza y 384 lbs-pie de torsión. Acoplada a este motor tenemos una nueva transmisión automática Speedshift de nueve marchas y tracción AMG Performance 4Matic.

Todo lo anterior se traduce en un excelente manejo tanto en ciudad como en carretera, el motor brinda un comportamiento suave, dispuesto a entregar toda su energía cuando se le solicita y la mejor prueba de ello la tenemos en su poder de aceleración de 0 a 62 mph en 4.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima – controlada electrónicamente – de 156 mph. El rendimiento no es nada malo: 19 mpg en ciudad y 27 carretera.

Claro que un manejo de esta calidad no podría ser posible sin la suspensión AMG Ride Control de la marca alemana, ajustada especialmente para brindar una conducción deportiva sin sacrificar comodidad.

Precio Mercedes-AMG C43 Coupe 2019: $75,075.

También te puede interesar:  Mercedes-Benz Concept GLB, debut en el Auto Show Shangai

 

Galería de imágenes