Test Drive Nissan LEAF SL Plus 2019; más que eléctrico … maravilloso

Por Javier Mota - 2019/09/29

Nissan LEAF SL Plus 2019

El test drive Nissan LEAF SL Plus 2019, nos permitió disfrutar de un auto que además de su  tren motor 100% eléctrico, es simplemente maravilloso por su alto nivel de tecnología, experiencia de manejo y sobre todo, por su precio.

Desde que lo vimos por primera vez en su debut en Norteamérica en el Auto Show CES Las Vegas 2019, admiramos su atractivo diseño exterior e interior y empezamos a conocer los detalles técnicos que lo colocan por encima de la competencia.

En su presentación en Las Vegas, Nissan lo anunció como la serie Nissan Nissan LEAF e+, pero en Estados Unidos y Canadá, se vende bajo el nombre LEAF PLUS Series,  con las versiones S PLUS, SV PLUS y SL PLUS. En el resto del mundo es identificado como Nissan LEAF e+.

El gran adelanto de ingeniería de esta nueva generación es la mayor densidad del paquete de baterías de 62 kWh, la mayor entrega de poder del tren motor eléctrico y su rango de independencia de hasta 215 millas por carga de batería, según los cálculo oficiales de la Agencia de  Protección al Medio Ambiente (EPA), una enorme diferencia contra las 73 millas de rango de la primera generación del LEAF en 2010.

Test Drive Nissan LEAF SL Plus 2019

En un Test Drive de la vida real la cifra exacta el rango varía según diversos factores como el  clima, las condicione del camino y el estilo de manejo, pero nuca tanto como para crear ansiedad por la falta de energía.

Con el nuevo tren motor, produce 40% más poder (hasta 214 caballos de fuerza contra 147 del modelo regular) y 250 libras de torsión por pie lineal, con lo que permite acelerar más rápido a alta velocidad.

Acelera de 0 a 60 millas por hora  en 6.5 segundos y durante nuestras pruebas, alcanzamos velocidad de casi 100 millas por hora  es  algunos  tramos de la carretera, sin ningún tipo de problemas.

Desde su debut en 2010, Nissan ha vendido más de 380,000 unidades del Nissan LEAF en todo el mundo, incluyendo 128,000 tan solo en Estados Unidos.

Como el resto de los modelos más reciente de Nissan impulsados con motor de gasolina, el Nissan LEAF SL Plus 2019 está  equipado con la avanzada tecnología de asistencia de conducción semi-autónoma ProPILOT Assist y la tecnología e-Pedal, que permite manejarlo solo con el pedal del acelerador, al tiempo que recarga la batería mientras enfrena.

La otra gran diferencia del nuevo paquete de baterías de 62 kWh – 50% más que el del modelo regular -, es que el tiempo de recarga en un toma corriente de 100 kWh (los de mayor capacidad) es de apenas 45 minutos a una capacidad de hasta 80%.

En un toma corriente de 110 voltios (regular de una casa) el tiempo de recarga  puede ser de hasta 35 horas, por lo que lo más recomendable es ubicar uno  de 240 voltios, con lo  que el proceso de recarga se puede hacer en 7 horas y media.

Nissan LEAF SL Plus 2019

Ficha técnica Nissan LEAF SL Plus 2019

Tren motor: 100% eléctrico

Rango de independencia: 215 millas, según cálculos oficiales de la EPA.

Potencia: 214 caballos de fuerza

Torsión: 250 libras por pie lineal

Rendimiento equivalente: 114 MPGe en ciudad / 94 carretera – 32 kw-Hrs. por cada 100 millas.

Costo de uso: $650 (equivalente a la gasolina)

Ahorros a 5 años: $3,750

Dimensiones: 176″ de largo x 71″ de ancho x 61-62″ de alto

Peso al vacío: 3,853 libras

Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): A partir de $42,550, antes del incentivo federal de $7,500 a los impuestos.

Precio total del modelo del Test Drive: $44,315

Test Drive Nissan LEAF SL Plus 2019



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE