×

Ram 3500 Laramie 2019, una bestia del lujo y el poder

Por Javier Mota- 2019/06/04

Las cifras del Test Drive Ram 3500 Laramie 2019 son impresionantes: 410 caballos de fuerza, 492 libras de torsión por pie lineal, capacidad de remolque de hasta 30,000 libras de carga de hasta 4,663 libras.

Todo esto es lo que se espera de una camioneta pickup diseñada para el trabajo pesado, pero quizá lo que más sorprende de este modelo en particular es el alto nivel de lujo y tecnología en la cabina, características que Ram ha establecido como su gran diferencia con los modelos de Ford y Chevrolet.

Simplemente, no hay una pickup Heavy Duty más completa que la RAM 3500 Laramie 2019.

El modelo del Test Drive fue el que viene equipado con el motor HEMI V8 de 6.4 litros, 410 caballos de fuerza y 429 libras/pie de torsión, pero para los que eso no es suficiente, Ram tiene disponible el motor diesel Cummins de 6.7 litros, que general hasta 930 libra de torsión por pie lineal, la mayor cantidad en su clase, muy por encima de Ford y Chevrolet.

Con estas impresionantes cifras es la la única pickup de remolcar 30,000 libras mediante un enganche de grúa de arrastre para la quinta rueda.

A diferencia de los modelos de la competencia, el nuevo enganche de Ram permite transportar remolques que de otra manera se habrían limitado a 24,000 libras, sin necesidad de recurrir a pickups de clase 4 y 5.

Las cargas máximas de remolque para el enganche gooseneck (cuello de cisne) y el enganche convencional son de de 31,210 y 18,000 libras, respectivamente.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×