El Test Drive Audi A8L 2019 es una de esas experiencias que simplemente no quieres que termine y cuándo por fin llega lo inevitable, hace que cualquier otro auto que manejes después quede muy lejos en comodidad, tecnología y experiencia de manejo.
Estamos hablando de la 4ta. generación del buque insignia de Audi, que fue renovado al 100% y para el mercado de Estados Unidos se ofrece en una sola versión con motor motor V6 de gasolina y la carrocería de mayor distancia entre los ejes.
Este estilo es ideal para que el pasajero de la parte trasera derecha sea el que disfrute al máximo de la amplitud de la cabina y todos los sistemas de comuniación, entretenimiento y conectividad, con lo que simula una cabina de un jet privado, más que la de un sedán de lujo.
La parte trasera de la cabina se disfruta aún más con el Excecutive Rear Seat Package, con el cual el pasajero que va en el asiento posterior derecho goza de más espacio, un asiento reclinable y acceso a todos los controles al alcance de su mano.
Para el que esté al volante, el placer es a través de una experiencia de manejo suave y potente (335 caballos de fuerza y 369 libras de torsión por pie lineal acoplado a la transmisión automática de 8 cambios) y otra visual con la segunda generación del Audi Virtual Cockpit.
La nueva disposición de la pantalla principal (10.3 pulgadas) y una secundaria (8.6 pulgadas), le permitió a. l os diseñadores e ingenieros de Audi, eliminar 35 botones para simplificar todas las operaciones del vehículo y crear un ambiente más limpio y elegante, con materiales de la más alta calidad y perfección en todos sus acabados.
Además, todos los sistemas del vehículo se pueden acceder a través de la tecnología de reconocimiento de escritura natural, comandos de voz avanzados y las gráficas 3D de los mapas Google en el sistema de navegación (GPS).
Cuenta también con la integración de Apple Car Play inalámbrica, equipo audio premium y todos los nuevos sistemas de info-entretenimiento, conducción semi autónoma y seguridad, que se integrarán eventualmente al resto de los modelos Audi en los próximos años.
Test Drive Audi A8L 2019, lujo y tecnología al máximo
El modelo de nuestro Test Drive, se completó con el paquete de adornos cromados en el exterior y ruedas de 20 pulgadas (la del equipo estándar son de 19 y hay opcionales de 21), lo. que junto a las nuevas unidades de luces LED, sobre todo en la parte trasera, donde una línea de luces cruza a todo lo ancho del vehículo y le da una imagen moderna y elegante.
Aunque es prácticamente imperceptible para el conductor, cuanta como parte del equipo de serie, un grupo propulsor electrificado con tecnología mild-hybrid (MHEV), compuesto por un alternador accionado por correa (BAS) y una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad.
Con este sistema, puede circular por inercia con el motor apagado a velocidades entre 20 y 100 millas por hora y tan pronto como el conductor pisa de nuevo el acelerador, todo el poder vuelve estar disponible en forma inmediata.
El nuevo sistema de 48 voltios permite además un alto nivel de recuperación de energía de hasta 12 kW, además de hacer posible que el sistema start/stop entre en acción desde una velocidad de 13.5 millas por hora para un alto nivel de eficiencia en el consumo de gasolina.
Todo esto contribuye a un rendimiento de hasta 19 millas por galón de gasolina en ciudad y 29 en carretera.
Con todas estas características, el precio del Audi A8 2019 (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) comienza a partir de $83,800, con lo que compite favorablemente ante el Mercedes-Benz S Class, el BMW 7 Series y el Lexus LS, entre otros.