Test Drive Lincoln Aviator 2020, lujo y poder de alto vuelo

Por Javier Mota - 2019/09/30

El Test Drive Lincoln Aviator 2020 alrededor de Napa Valley, California, fue una demostración más de que la división de lujo de Ford Motor Company, por fin está tomando el alto vuelo que merece.

Disponible con dos sistemas de propulsión - un motor de gasolina V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor estándar y el Plug-in Hybrid de la versión Grand Touring con 450 caballos de fuerza y ​600 lb-pie de torsión, la nueva SUV con 3 filas de asientos de Lincoln ofrece potencia y capacidad impresionantes, en combinación con un alto nivel de lujo y tecnología intuitiva.

Esta es la primera vez que Lincoln combina un motor V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor y una avanzada tecnología electrificada híbrida capaz de ofrecer un rendimiento suave y torsión total casi instantánea.

Basado en una arquitectura de tracción trasera, la nueva Lincoln Aviator 2020 ofrece una combinación de rendimiento, eficiencia, utilidad, además de la opción del sistema de tracción total inteligente.

Lincoln Aviator 2020

Test Drive Lincoln Aviator 2020, lujo y poder de alto vuelo

El motor estándar V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor, junto con una nueva transmisión automática SelectShift® de 10 velocidades, produce 400 caballos de fuerza y ​​415 libras por pie lineal de torsiín, para una aceleración sin esfuerzo, tal como lo comprobamos en nuestro Test Drive de más de 200 millas.

Con la opción híbrida, el motor de doble turbocompresor y la avanzada tecnología electrificada elevan aún más los niveles de rendimiento, con una impresionante potencia de 494 caballos de fuerza y ​​630 libras de torsión por pie lineal.

El potente motor eléctrico, con una potencia máxima de 75 kilovatios y una batería de 13.6 kilovatios-hora en Aviator Grand Touring, está diseñado para complementar el rendimiento del motor V6 de 3.0 litros y doble turbocompresor. Juntos, producen un rendimiento de alta potencia sin esfuerzo, al tiempo que mantienen una cabina silenciosa.

El modelo a gasolina cuenta con cinco modos de conducción: normal, eco, sport, silencioso y malas condiciones.

Por su parte, la versión Grand Touring suma los modos EV Puro y EV Preserve. En el primero, el Lincoln Aviator 2020 circula haciendo operar el propulsor eléctrico exclusivamente, mientras que el segundo da prioridad al motor de combustión interna para conservar la carga de las baterías.

El tren motor se combina con una suspensión avanzada que reduce el impacto de las imperfecciones del camino con una tecnología de vista previa de la carretera para crear una conducción que se ajuste a casi cualquier situación.

Lincoln Aviator 2020

Lincoln Aviator 2020 con tecnología intuitiva

La interacción con la tecnología intuitiva del Lincoln Aviator 2020 empieza incluso antes de ingresar al vehículo.

Desde el principio, la Suspensión Air Glide baja automáticamente la carrocería para saludar al conductor, agregando un nuevo nivel de sofisticación al abrazo de iluminación de bienvenida de marca de Lincoln.

Además se puede usar el teléfono inteligente compatible con la tecnología Phone As A Key, que debutó en ese modelo y se activa mediante la aplicación Lincoln Way™ para cerrar y abrir, abrir la compuerta levadiza y, lo más importante, arrancar y conducir el vehículo, todo sin una llave tradicional, entre otras funciones.

La Lincoln Aviator 2020 también está disponible con la plataforma de sistemas de seguridad Co-Pilot360 Plus que agrega:

  • Control de crucero adaptivo con asistencia para atascos de tráfico, que guía al Aviator usando las tecnologías de detener y avanzar, de centrado en el carril y el reconocimiento de señales de velocidad para escanear señales de límite de velocidad a lo largo de la carretera, ajustando la velocidad en función de la información obtenida.
  • Asistencia de dirección evasiva que ofrece asistencia al conductor para ayudar a evitar una colisión con un vehículo más lento o detenido; proporciona apoyo de dirección adicional cuando no se puede evitar una colisión al frenar solo.
  • Asistencia de frenado en reversa que puede ayudar a detener el vehículo cuando retrocede si los sensores traseros integrados de Aviator detectan un obstáculo en la parte trasera.
  • Asistencia activa de estacionamiento plus que elimina el estrés del estacionamiento al hacerse cargo de las funciones de dirección, cambio, frenado y aceleración con solo tocar un botón para navegar entrando y saliendo de espacios de estacionamiento paralelos y perpendiculares con facilidad.

Lincoln Aviator 2020

Lioncoln Aviator 2020, santuario del lujo

El verdadero lujo de Aviator es la experiencia en la cabina que acentúa las líneas horizontales, minimizando el desorden visual y ofreciendo un ambiente relajante.

El sistema de Audio Revel® Ultima3D disponible recrea una auténtica experiencia de sala de conciertos al sumergir a los ocupantes en un sonido rico y superior que emana de 28 altavoces en toda la cabina.

Las campanillas únicas grabadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit proporcionan alertas musicales para 25 funciones en el Aviator, notificando a los conductores de todo, desde una puerta de combustible abierta hasta un cinturón de seguridad desabrochado.

Los asientos Perfect Position disponibles con Active Motion ofrecen capacidad de ajuste en 30 direcciones, mientras que la 3ra. fila ofrece amplios asientos y se puede plegar para obtener suficiente espacio para la carga.

El Lincoln Aviator 2020, fabricado en la Planta de Ensamblaje de Chicago, estará disponible en todo el mundo. Para el mercado de Estados Unidos tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) que va de $56,190 a $77,695.

Test Drive Lincoln Aviator 2020

Galería de imágenes