Video Test Drive Mercedes-Benz CLA 2020 en Múnich, Alemania

Por Javier Mota - 2019/04/22

Fuimos a Múnich, Alemania para el Test Drive Mercedes-Benz CLA 2020, la segunda generación del sedán estilo coupé recibió una renovación total en diseño, ingeniería y sobre todo en tecnología, tras apenas 5 años del debut de la primera generación.

Como todos los modelos nuevos de Mercedes-Benz, el nuevo CLA 2020 ofrece una extraordinaria experiencia de manejo que va de la mano con los principales cambios para el  modelo 2020 que incluyen la imagen exterior que ahora es más moderna y deportiva, gracias a que creció en todas sus proporciones.

En la cabina, cuenta ahora con la implementación del  sistema de info-entretenimiento MBUX (Mercedes- Benz User Experience), con nuevo interfaz, reconocimiento de comando de voz con el comando “Hey Mercedes”, pantalla táctil de 10.25 pulgadas y un control Touchpad.

Con todo esto y el motor turbo cargado de gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros, que genera 221 caballos de fuerza (13 más que el anterior), tracción delantera o con el sistema de tracción total 4MATIC, tiene todas las características para superar a modelos. como el BMW 2-Series y el Acura ILX, a los que la marca alemana identifica como sus principales competidores.

Además de la enorme pantalla frontal de 10.25. pulgadas, cuenta con otra de 7 pulgadas detrás del volante y el nuevo volante multifunción, con lo que existen diferentes opciones para controlar todos los sistemas del auto.

La larga lista de mejoras incluye entre otras cosas, el sunroof panorámico,  luces LED, integración para Apple CarPlay y Android, ruedas de 18 pulgadas y los sistemas, DYNAMIC SELECT, KEYLESS-START, control de aire acondicionado de dos zonas y cruise control inteligente.

La plataforma de tecnologías de seguridad incluye los sistemas de asistencia al conductor como PRE-SAFE® PLUS y Active Distance Assist DISTRONIC®, que no solo controla la distancia y velocidad en tráfico,  sino que permite evitar el exceso de velocidad en  zonas controladas.

El look exterior se puede mejorar con el paquete AMG Line y el Night Package, como el modelo de producción limitada Edition One, como el de nuestro Test Drive.

Test Drive Mercedes-Benz CLA 2020

Ficha técnica Mercedes-Benz GLA 2020

Motor: Turbo cargado de 4 cilindros en línea y. 2.0 litros

Potencia: 221 caballos de fuerza @ 5,800 rpm

Torsión: 258 libras por pie lineal entre 1,800 y 4,000 rpm

Tracción: Delantera o 4MATIC en las 4 ruedas

Transmisión: Automática  de 7 cambios con doble embrague (Dual Clutch Transmission,  DCT)

Velocidad máxima: 130 millas por hora (electrónicamente controlada)

Dimensiones

Largo: Length 184.6”

Ancho: 78.7” (con espejos retrovisores), 72.0 (sin espejos)

Atlo: 56.7”

Distancia entre los ejes: 107.4”

Los datos técnicos completos, incluyendo las cifras de rendimiento de gasolina y los preicos base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) se anunciarán más de la salida a la venta a finales de 2019.

 

Galería de imágenes