Test drive Toyota Corolla Hybrid 2020 ... amenaza para el Toyota Prius

Por Javier Mota - 2019/06/01

El test drive Toyota Corolla Hybrid 2020 nos dejó totalmente impresionados por los excepcionalmente altos niveles de eficiencia en el consumo de gasolina, que seguramente podría ser una seria amenaza al híbrido original, el legendario Toyota Prius.

Basado en la nueva generación del Corolla que tiene versiones hatchback y sedán con motor de gasolina, el Corolla Hybrid se fabrica sobre la plataforma global TNGA usando un nuevo método para implementar lo más avanzado de la tecnología y el diseño.

Con estas herramientas, los ingenieros y diseñadores Toyota crearon un auto que a primera vista se destaca por un diseño deportivo de gran elegancia, una estructura robusta y el más alto nivel de seguridad para sus ocupantes.

Además de eso, tiene un tren motor híbrido, con la nueva generación del sistema de la marca japonesa y el precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) más bajo de toda la línea de híbridos de Toyota ($22,950).

Durante un test drive de más de 120 millas, observamos un rendimiento de gasolina de 51.4 millas por galón de gasolina, muy cerca de las cifras oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), tras lo cual el indicador  del tanque gasolina apenas se movió  de la línea de FULL.

Test Drive Toyota Corolla Hybrid 2020

Por  si  todo eso no fuera suficiente, se trata de un auto con un atractivo diseño desde cualquier ángulo que se le vea.

Este nuevo nuevo Toyota Corolla Hybrid luce más bajo y más esbelto, más tenso y más ajustado en todas sus  dimensiones. Las extensiones de guardabarros y las generosamente curvas superficies superiores del acentúan su presencia deportiva.

Comprado con el  legendario Toyota Prius 2020, que tiene un rango de precios entre los $24,700 hasta los $29,750, con prácticamente las mismas cifras de rendimiento de gasolina, es difícil hacer un argumento a favor del modelo más caro.

Con todo esto, la  primera versión híbrida del auto más vendido del mundo con más de 46 millones vehículos entregados desde su 1966, tiene todo a favor para seguir en el No. 1  y ahora es Made in USA.

Esta  12da. generación se fabrica en Planta Toyota, en Blue Springs, Mississippi, donde más de 2,000 personas trabajan todos los días para producir el sedán compacto más popular del mundo para clientes en los mercados de Norteamérica y el Caribe.

Ficha técnica test drive Toyota Corolla Hybrid 2020

Motor:  4 cilindros en línea de 1.8 litros

Potencia: 121 caballos de fuerza

Rendimiento de gasolina: 53 millas por galón en ciudad / 52 en carretera

Capacidad  del tanque de  gasolina: 13.2 galones

Rango de independencia por tanque de gasolina:  Entre 650 y  700  millas.

Dimensiones: 182″ de largo x 70″ de ancho x 57″ de alto.

Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): A partir  de $22,950

Galería de imágenes