Test Drive Volkswagen ID. R en el Circuito de Almería, España

Por Javier Mota - 2019/02/21

Test Drive Volkswagen ID. R

El Test Drive Volkswagen ID. R en el Circuito de Almería, España, fue el primer paso en la preparación para su intento de batir el récord para vehículos eléctricos en el trazado de Nordschleife del circuito de Nürburgring, previsto para el verano de 2019.

La cuenta atrás comenzó con las pruebas de los neumáticos Bridgestone Potenza, usados por primera vez en la pista del sur de España, donde el piloto Romain Dumas hizo el primer reconocimiento.

"Tras el estreno en Oschersleben, las primeras pruebas en España también han ido según lo previsto", dijo el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. "Tras batir el récord en Pikes Peak, es realmente emocionante ver cómo se comporta el ID. R en un circuito de verdad.

"La optimización de un deportivo eléctrico para Nürburgring supone un gran desafío para todo el equipo. Estamos deseando volver a demostrar la fuerza de la movilidad eléctrica, esta vez en el legendario trazado de Nordschleife", agregó.

El Volkswagen ID. R es el precursor deportivo de la nueva familia de vehículos totalmente eléctricos de Volkswagen, que se lanzará a partir de 2020.

Test Drive Volkswagen ID. R

Test Drive Volkswagen ID. R

Test Drive Volkswagen ID. R en el Circuito de Almería, España

La prioridad de estos cuatro días de pruebas en España incluyó también. la adaptación del software a bordo del ID. R que controla el equilibrio entre el freno mecánico y la recuperación de la batería.

"En un circuito controlado como el de Nürburgring-Nordschleife es posible llevar el coche mucho más cerca del límite que en una carrera de montaña como Pikes Peak", dijo Dumas. "Puedo frenar con mayor fuerza y agresividad. Adaptando el software, podremos optimizar el rendimiento de los motores eléctricos para nuestro próximo intento de récord".

Las próximas pruebas, en solo dos semanas. Dumas también tuvo la oportunidad de familiarizarse con los neumáticos Potenza del nuevo socio, Bridgestone, que el ID. R puso a prueba por primera vez en Almería.

"Trabajar con Bridgestone ha sido un placer desde el primer día", dijo Smeets. "Hemos probado varias versiones de los Neumáticos Deportivos Potenza para encontrar la mejor para el intento de récord de Nordschleife".

El próximo paso será evaluar los resultados de las pruebas y seguir optimizando el ID. R antes de que empiece la siguiente sesión de pruebas en dos semanas, otra vez en Almería.

Galería de imágenes