Test Drive Volvo 2020 en Banff, Canadá; diseño, tecnología y poder

Por Javier Mota - 2019/09/29

El Test Drive Volvo 2020 en el Parque Nacional de Banff, Canadá nos permitió disfrutar de las nuevas versiones Volvo XC90 2020, Volvo XC60 2020, Volvo XC60 Polestar 2020 y la Volvo V60 Crosscountry 2020, todas con las más recientes tecnologías de seguridad y asistencia de conducción.

Manejamos durante más de 200 millas por calles y carreteras regulares, en la pista de un aeropuerto activo para experimentar el modelo de alto desempeño Volvo XC60 T8 Polestar Engineered, y en un camino de tierra del Centro de Esquí Kicking Horse Mountain Resort con la Volvo V60 Crosscountry 2020.

Lo único que nos faltó fue manejar en condiciones de invierno en las que todos los modelos Volvo son de los mejores, gracias a la tecnología de tracción total inteligente.

Test Drive Volvo 2020

Test Drive Volvo 2020; diseño, tecnología y poder

El primer modelo de este Test Drive múltiple fue la nueva Volvo XC90 2020 con un motor de bajo consumo recién desarrollado, marca el siguiente paso en la ambiciosa estrategia de electrificación del fabricante sueco.

Tras recibir prácticamente todos los premios importantes alrededor del mundo, incluyendo el NACTOY 2016, el nuevo Volvo XC90 incluye por primera vez el avanzado sistema de frenado con recuperación de la energía cinética, que se ha combinado con los actuales motores de combustión interna, para crear un motor eléctrico integrado bajo la denominación B.

El nuevo motor eléctrico ofrece a los conductores hasta 15% de ahorro de gasolina y reduce las emisiones en la conducción real.

Los nuevos modelos con denominación B complementan la oferta eléctrica de híbridos enchufables T8 Twin Engine de Volvo del nuevo XC90.

Test Drive Volvo 2020

Quizá el más divertido de todos fue el nuevo Volvo XC60 T8 Polestar Engineered, que produce impresionantes 415 caballos de fuerza y 494 libras de torsión por pie lineal, con el tren motor Twin Engine Plug-in Hybrid.

La tecnología Polestar Engineered, desarrollada por la división Polestar de vehículos eléctricos de alto rendimiento de Volvo Cars, es una completa oferta en la que los conocimientos de ingeniería de alto rendimiento de Polestar se aplican a la unidad de control del motor, la suspensión, los frenos y las ruedas del vehículo.

Este avanzado paquete de alto desempeño se estrenó con el el nuevo sedán Volvo S60 2019 y estará disponible para el modelo tope de gama T8 Twin Engine, por encima de las versiones R Design de Volvo.

También se ofrecerá para el nuevo station wagon V60 y el nuevo SUV XC60, aunque con disponibilidad limitada a través de los concesionarios de Volvo y Care by Volvo, el servicio de suscripción de vehículos premium de la empresa, que también fue actualizado para 2020.

Test Drive Volvo 2020

Galería de imágenes