Nuevos modelos Plug-in Hybrid Volvo, ahora con 420 HP

Por Javier Mota - 2019/02/25

Nuevos modelos Plug-in Hybrid Volvo, ahora con 420 HP

Los nuevos modelos Plug-in Hybrid Volvo T8 y T6 Twin estarán disponibles en todos los modelos de su gama con potencia aumentada hasta los 420 caballos de fuerza.

Además, Volvo Cars presentará en los próximos meses varios vehículos semihíbridos, empezando por las versiones diésel y gasolina de los SUV Volvo XC90 y Volvo XC60.

Estos modelos semihíbridos incluirán por primera vez el avanzado sistema de frenado de Volvo con recuperación de energía cinética, que se ha combinado con los actuales motores de combustión interna para crear un motor eléctrico integrado que lleva el nuevo distintivo ambiental «B».

El nuevo motor, electrificado mediante recuperación de la energía del frenado por cable eléctrico, ofrece a los conductores hasta un 15 % de ahorro de combustible y reduce las emisiones en la conducción real.

Este nuevo sistema de frenado por cable eléctrico interactúa con el sistema de recuperación de energía y reduce el consumo y las emisiones al recuperar la energía cinética durante el frenado.

Siguiendo su estrategia y respaldada por la extraordinaria demanda, Volvo ha aumentado su capacidad para que el 25% de su producción corresponda a vehículos híbridos enchufables Twin Engine.

Nuevos modelos Plug-in Hybrid Volvo

Nuevos modelos Plug-in Hybrid Volvo, ahora con 420 HP

También espera que los nuevos motores etiquetados con el distintivo «B» se conviertan gradualmente en los más demandados, acercando a la empresa a su objetivo de que, para mediados de la próxima década, todos sus vehículos sean eléctricos.

En los vehículos basados en la arquitectura escalable de productos (SPA) de Volvo se introducirán tanto motorizaciones actualizadas como completamente nuevas.

El motor híbrido enchufable T8 Twin Engine, mejorado hasta 420 caballos de fuerza, lleva una nueva batería y un avanzado sistema de recarga mediante frenado por cable eléctrico. El T8 ha aumentado su autonomía alrededor de 15 % y está disponible en todos los vehículos de las series Volvo 90 y V0lvo 60.

Una versión actualizada del T6 Twin Engine, el híbrido enchufable de menor capacidad, se ha combinado con la nueva batería y la nueva tecnología de frenado por cable eléctrico. Este motor ha aumentado su autonomía alrededor de 15 % y está disponible para el V60 y el S60.

El Volvo XC90 ofrecerá un motor semihíbrido B5 de gasolina o diésel, así como un semihíbrido B6 de gasolina.

En el Volvo. XC60, se podrá elegir entre un motor semihíbrido B5 de gasolina o diésel, un semihíbrido B4 diésel y un semihíbrido B6 de gasolina. El B5 de gasolina estará disponible con tracción delantera o integral.

El XC40, el SUV basado en la arquitectura modular compacta (CMA) más pequeño de la marca, también tendrá su nueva opción eléctrica en forma de híbrido enchufable T5 Twin Engine de gasolina. Le seguirá una segunda opción: el híbrido enchufable T4 Twin Engine.

Nuevos modelos Plug-in Hybrid Volvo

Nuevos modelos Plug-in Hybrid Volvo

Galería de imágenes