Video, Chevrolet Bolt EV 2020, road trip de alto voltaje

Por Marcos Bureau - 2019/10/28

El video Chevrolet Bolt EV 2020 trae a nuestra mente que el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido con el paso del tiempo y por ello hay cada vez más exigencias para estos modelos que buscan insertarse como la mejor alternativa ecológica frente a los modelos tradicionales con motor a gasolina y el Bolt EV parece estarse adaptando perfectamente a estos cambios.

Si bien el aspecto exterior del nuevo Chevrolet Bolt no presenta cambios significativos respecto al modelo anterior, los verdaderos cambios se encuentran en el rendimiento. Gracias al road trip que tuvimos oportunidad de realizar, comprobamos que el anunciado aumento de autonomía del vehículo de hasta en un 10%, es totalmente cierto.

Mejores autos eléctricos 2019

Esta mejora no se consiguió por medio de un aumento de la capacidad de las baterías como podrías pensar, dado que la marca anunció anunciado que para obtener este aumento de la eficiencia cambió el proceso de reacción química del paquete de baterías de Li-Ion de 66 kWh para maximizar su eficiencia y extender el rango.

Video, Chevrolet Bolt EV 2020, comodidad y eficiencia

Como lo pudimos comprobar, este compacto eléctrico no solo logró aumentar su autonomía, sino que ahora también es más eficiente en el tiempo de carga. En la actualidad, las baterías pueden recargarse en 6 horas al 100% conectado a una estación de 120V tradicional, lo que representa una mejora significativa con respecto al modelo anterior.

En cuanto al tren motriz tampoco hay cambios significativos. El Chevrolet Bolt mantiene su conjunto eléctrico con 204 caballos de fuerza y 488 lb-pie de torque, mismas que son clave para maximizar el rendimiento del vehículo al requerir menos esfuerzo para mover su pequeña carrocería.

Video Chevrolet Bolt EV 2020

Hablando de cambios, no podemos dejar de mencionar los dos nuevos colores de carrocería: Cayenne Orange Metallic y Oasis Blue, tonos que, por cierto, le brindan un toque más deportivo.

En cuanto al precio, la marca del bowtie ya anunció que no tendrá cambios significativos, de tal forma que el precio del Chevrolet Bolt EV 2020 se mantiene en $37,495.

Te puede interesar: Casi 5 millones de millas verdes con el Chevrolet Bolt EV 2017

Galería de imágenes