Chevrolet Bolt EV 2020 aumenta su autonomía hasta 259 millas

Por Marcos Bureau - 2019/08/25

mejores autos eléctricos 2019

General Motors ha renovado su línea de vehículos eléctricos y en esta ocasión no se trata solo de un facelift sino una mejora en el rango de autonomía del Chevrolet Bolt EV 2020, equipado con una batería de mejor rendimiento que aumentó 21 millas su autonomía bajo el ciclo EPA.

Recordemos que el Chevrolet Bolt EV es uno de los modelos eléctricos más económicos en nuestro país, por lo que se ha convertido en un auto sumamente popular para aquellos que buscan realizar su transición de la movilidad tradicional hacia los modelos eléctricos.

Chevrolet Bolt EV 2020

Chevrolet Bolt EV 2020, notoriamente mejorado

Para el año modelo 2020 el Chevrolet Bolt EV porta una batería con exactamente la misma capacidad, 66 kWh, pero que gracia a algunas modificaciones ahora es capaz de entregar hasta 259 millas con una sola carga, esto medido bajo el ciclo EPA.

La mejora en la autonomía del vehículo compacto se ha logrado gracias a la inversión en I+D que ha realizado General Motors en los últimos años, lo que dio como resultado una mejora a nivel químico en los electrodos de las celdas, manteniendo el tamaño original de las mismas pero consiguiendo una mayor eficiencia.

mejores autos eléctricos 2019

Asimismo, el Chevrolet Bolt EV 2020 porta un motor eléctrico que proporciona 200 caballos de fuerza con 266 libras pie de torque, que le dan una aceleración de 0 a 62 mph en 7.3 segundos, nada mal para un pequeño modelo compacto, con una velocidad máxima controlada electrónicamente de 93.2 millas por hora.

Mientras tanto el diseño se ha mantenido bastante similar al del modelo 2019 sin cambios verdaderamente relevantes, aunque debemos decir que personalmente nos gusta su aspecto, con rines de 17 pulgadas y líneas robustas que le dan un look muy juvenil y deportivo.

El Chevrolet Bolt EV 2020 llegará a los concesionarios a finales de este año con un precio inicial de $37,495 (incluidos los cargos de destino y flete, excluye impuestos, título, licencia, tarifas del concesionario). Este nuevo modelo incluye dos nuevos colores exteriores: Cayenne Orange Metallic (opcional) y Oasis Blue

Galería de imágenes