Futuro eléctrico General Motors, 20 modelos nuevos para 2023

Por Javier Mota - 2017/10/02

Futuro eléctrico General Motors, 20 modelos nuevos para 2023

Futuro eléctrico General Motors

El plan Futuro eléctrico General Motors que fue anunciado hoy en Detroit, incluye la producción de 20 modelos 100% eléctricos para 2023.

Tal como lo había anunciado recientemente la Presidenta y CEO de General Motors, Mary Barra, el principal fabricante de Detroit tiene una estrategia para el uso de vehículos electrificados como parte fundamental de un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero problemas de tráfico.

“General Motors cree en el futuro totalmente eléctrico", dijo Mark Reuss, el Vice Presidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos Nuevos y Red de Proveedores de General Motors, al anunciar el plan. "Aunque ese futuro no llegará de la noche a la mañana, General Motors está comprometida con el creciente aumento y aceptación de vehículos eléctricos, a través de un soluciones sin compromisos para cumplir con las demandas de nuestros consumidores".

Según el plan Futuro Eléctrico General Motors, las marcas del grupo - Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC -, presentarán dos modelos 100% eléctricos en los próximos 18 meses, con base a la experiencia acumulada en el desarrollo del Chevrolet Bolt EV, el auto que ofrece un rango de independencia de 238 millas por carga completa de su paquete de baterías.

Top 10 Chevy Bolt EV 2017

Futuro eléctrico General Motors, 20 modelos nuevos para 2023

Esos dos primeros autos 100% eléctricos marcarán el inicio de una nueva gama de 20 modelos en total que deberán ser presentados para 2013.

Reuss explicó que debido a la amplia gama de "necesidades" de los consumidores, para lograr el objetivo de cero emisiones en el plan Futuro Eléctrico General Motors, se requerirá el desarrollo de diversos elementos que van mucho más allá del paquete de baterías.

Según General Motors, el objetivo de llenar todas las demandas requerirá desarrollar tecnología en dos frentes principales: baterías eléctricas y celdas de hidrógeno (hydrogen fuel cell).

General Motors presentó también el prototipo SURUS — Silent Utility Rover Universal Superstructure — un vehículo de cuatro ruedas impulsado por celdas de hidrógeno, montado sobre un chasis de una camioneta pick up heavy-duty que cuenta con dos motores eléctricos.

Esta versátil plataforma puede ser la base para el desarrollo de vehículos verdes para uso de distribución y entrega de carga o incluso ambulancias o cualquier tipo de vehículo de respuesta de emergencia.

Por ahora, esperamos que el Futuro Eléctrico General Motors también incluye versiones de autos deportivos legendarios como Chevrolet Camaro y Chevrolet Corvette.

Galería de imágenes