Video, Ford Edge ST 2019, conducción deportiva irresistible

Por Marcos Bureau - 2019/08/20

La Ford Edge se lanzó al mercado en 2006 y desde su llegada fue un vehículo sumamente innovador tanto en su diseño como en su desempeño, lo que la colocó rápidamente en el gusto de una gran cantidad de personas que han sido fieles al modelo durante estos 13 años de vida. Una de sus variantes más recientes es la que podemos apreciar en el video Ford Edge ST 2019.

A todas luces, esta SUV es un vehículo de alto rendimiento pensado para todos aquellos que buscan un vehículo grande y espacioso que no sacrifique su velocidad, colocándose como uno de los modelos más rápidos en su segmento.

mejores SUV 2019

Video Ford Edge ST 2019, exterior

Por fuera el diseño de la Ford Edge ST 2019 se ha renovado, ofreciendo líneas frescas y dinámicas, con ópticas que portan tecnología LED y DRL acompañadas por una agresiva parrilla de panal en forma hexagonal, además de 2 tomas de aire laterales en el parachoques delantero que terminan por darle un estilo muy deportivo.

Como se puede apreciar en el video Ford Edge ST 2019, el aspecto sport se complementa con rines de 21 pulgadas y 5 brazos acabados en color negro, combinando con los detalles colocados en los faldones y parachoques, que contrastan a la perfección con el color de pintura azul Blue Performance, que se ha vuelto un clásico en la línea ST de la marca, aunque hay una gama de 6 tonos para elegir.

video Ford Edge ST 2019

Interior

En el interior, el techo panorámico es, sin duda un gran plus, pues nos entrega una cabina totalmente iluminada, con asientos tapizados en cuero que ofrecen un soporte muy deportivo. La fila de asientos trasera tiene una distribución 60/40 y los respaldos son abatibles para mejorar el espacio de carga.

Al frente, el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con sistema SYNC3 y asistente por voz Ford+Alexa, mientras que la conectividad está asegurada con los sistemas Android Auto, Apple CarPlay y la conexión inalámbrica Bluetooth. Es de serie para este modelo la tecnología Ford CoPilot 360 y el modo de conducción Sport.

video Ford Edge ST 2019

El toque final lo añaden las dos pantallas del panel de instrumentos, cada una de 4.2 pulgadas, las cuales se pueden configurar para ofrecer toda la información sobre el rendimiento del motor, así como el sistema de audio compuesto por 12 bocinas, provisto por Bang&Olufsen.

Y hablando del rendimiento, sin duda este SUV puede llegar bastante lejos, pues bajo el capó porta un pequeño pero poderoso motor EcoBoost V6 twin turbo de 2.7 litros que entrega 335 caballos de fuerza con 380 lb-pie de torque, que pueden llevarlo de 0 a 62 mph en tan solo 5.8 segundos gracias, en gran parte, a una transmisión automática de 8 velocidades.

En lo referente al rendimiento de Ford Edge ST 2019 tenemos 19 mpg en ciudad y 26 en autopista.

Precio Ford Edge ST 2019: A partir de $42,355.

Galería de imágenes