Ford Explorer Hybrid Limited 2020, deportividad con toques ecológicos

Por Marcos Bureau - 2019/11/18

Uno de los modelos consentidos cuando hablamos de SUV en el mercado norteamericano es el Explorer, mismo que para este 2020 se renueva adoptando una nueva plataforma híbrida para su versión Limited, misma que viene acompañada de acabados lujosos y mucho espacio en el interior, como lo podemos apreciar en el video Ford Explorer Hybrid Limited 2020.

A nivel estético, la carrocería de este SUV presenta pocos cambios respecto a su edición pasada, por lo que aún podemos encontrar las mismas ópticas alargadas al frente, aunque en esta ocasión tintadas ligeramente en color azul, acompañadas por una parrilla dividida en 3 segmentos con detalles cromados y un par de luces de niebla en la zona inferior.

Mejores SUV 2020

Como se puede apreciar en el video Ford Explorer Hybrid Limited 2020, los laterales también lucen prácticamente sin cambios, con las ventanas divididas por un porte lateral que deja un vidrio trasero bastante angulado, que le da una apariencia más estilizada al SUV. Este diseño se acompaña de rines de 20 pulgadas que pueden sustituirse por unos de 21 pulgadas con un costo extra.

Video Ford Explorer Hybrid Limited 2020, interior

Para el interior, encontramos una distribución ideal para hasta 7 pasajeros con asientos recubiertos en cuero con microperforado que brinda un innegable toque de elegancia. Lo anterior se acompaña de un panel de instrumentos digital, el cual se acompaña de una pantalla táctil de 8 pulgadas configurable.

Ford Explorer Hybrid Limited 2020

El video Ford Explorer Hybrid Limited 2020 también nos permite apreciar algunas de las muchas amenidades en el interior para hacer del viaje toda una experiencia, incluyendo un cargador inalámbrico para smartphone, salidas de corriente USB para los pasajeros y un sistema de sonido Bang & Olufsen.

Bajo el cofre encontramos una propulsión híbrida compuesta por un motor V6 de 3.3 litros acompañado por un pequeño motor eléctrico, que en total generan 318 caballos de fuerza, mismos que pueden enviarse a las ruedas traseras o a las 4 ruedas a través de una transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift.

Ford Explorer Hybrid Limited 2020

Con estos números, la Ford Expedition Hybrid Limited es capaz de entregar una autonomía de hasta 450 millas con la tracción total, y hasta 500 millas con el sistema de tracción trasera, en ambos casos hablamos de la misma capacidad de remolque: hasta 5,000 libras.

Si todo lo anterior te ha convencido para hacerte con uno de estos ejemplares, te comentamos que la Ford Hybrid Limited 2020 se encuentra ya disponible en pisos de venta con un precio que parte de los $55,665, no es uno de los SUV más económicos del mercado, pero una vez que lo manejes y compruebes los ahorros que te va a generar en gastos de combustible, comprobarás que estás obteniendo un gran valor por tu dinero.

Te puede interesar: Ford F-150 Raptor, 10 razones para desearla

Galería de imágenes