Mazda3 Hatchback 2019, desempeño, tecnología y seguridad por $31,245

Por Marcos Bureau - 2019/10/17

El mercado de los autos compactos ha ido perdiendo terreno poco a poco frente a la llegada de las SUV y los crossovers, modelos que como ya lo hemos visto, se han apoderado básicamente de todas las ventas a nivel mundial. Sin embargo, aún tenemos varios modelos formando la resistencia, entre los que sobresale el que te presentamos en este video Mazda3 Hatchback 2019, uno de los modelos más destacados y mejor vendidos de la firma nipona.

El modelo 2019 del Mazda3 Hatchback porta una estética simplemente llamativa, con ópticas largas y delgadas que definitivamente nos recuerdan su origen, portando en la carrocería líneas aerodinámicas y una fascia frontal con una parrilla enorme que le dan un aspecto mucho más deportivo a este modelo.

Mejores autos compactos 2019

Complementando el diseño exterior también sobresalen los rines deportivos de 18 pulgadas fabricados en aleación ligera de aluminio que pueden estar terminados en acabado natural o bien en color negro, para contrastar con su gama de 5 tonos entre los que sobresale el clásico Soul Red Crystal Metallic.

Video, Mazda3 Hatchback 2019, interior

Los interiores también son sobresalientes y es que los acabados en tela y cuero resaltan y le dan un aspecto mucho más deportivo al habitáculo. Al frente encontramos un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas que se conecta al sistema de sonido con 8 bocinas con el que podrás disfrutar de un viaje fantástico y si bien el espacio en los asientos traseros no es el mejor como en cualquier modelo de esta categoría, si podemos decirte que es suficiente para que un par de adultos puedan viajar cómodamente.

El entretenimiento a bordo está garantizado gracias al sistema de audio Bose que incluye 12 altavoces. Además, ofrece de serie conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

En la parte de la seguridad Mazda ha incorporado un sistema de bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero que se combinan con los modernos sistemas de protección tales como la cámara de visión trasera, el asistente de permanencia en el carril, alerta de cambio de carril involuntario, asistente de frenado, control dinámico de estabilidad con control de tracción, freno de mano electrónico y llamada automática al 911 en caso de accidente.

Mejores autos compactos 2019

Motor

Como queda demostrado en el video Mazda3 Hatchback 2019, bajo el capó encontramos el tradicional motor de 4 cilindros y 2.5 litros con tecnología Skyactiv de la marca japonesa que genera 186 caballos de fuerza con 186 lb-pie de torque, conectado a una caja automática de 6 velocidades con paletas de cambio opcionales para las versiones mejor equipadas que envía la potencia a las ruedas delanteras o a las 4 ruedas, como es el caso del modelo de nuestro video. La lista de tecnologías de serie para este modelo incluye luces adaptativas.

Conclusión

Luego de ver nuestro video Mazda3 Hatchback 2019 nos queda muy claro que, aunque los SUV no muestran vistas de reducir sus ventas, los sedanes y los hatchbacks compactos siguen siendo una estupenda opción cuando buscamos un vehículo con amplio espacio interior y que, como en este caso, ofrezca múltiples características de tecnología y seguridad.

Precio Mazda3 Hatchback 2019: $31,245.

Galería de imágenes