Volkswagen Jetta SEL Premium 2019, review en video

Por Marcos Bureau - 2019/12/04


Pocos autos tienen actualmente tanta buena fama por su fiabilidad, la calidad de sus materiales y su desempeño como este sedán compacto que desde hace más de 40 años ha captado el gusto de varias generaciones y que en este 2019 llega recargado con acabados interiores mejorados y conservando su estilo moderno y atemporal. De la actual gama sobresale el modelo Volkswagen Jetta SEL Premium 2019.

Esta octava generación del Volkswagen Jetta ha sido ampliamente premiada alrededor del mundo por sus altos estándares de seguridad y calidad, convirtiéndolo en una de las mejores opciones en su segmento para todos aquellos que buscan un auto rápido, ágil y dinámico, pero también seguro para viajar con su familia y, sobre todo, de precio accesible.

mejores sedanes compactos 2019

Centrándonos directamente en la versión Volkswagen Jetta SEL Premium 2019 que se presenta como tope de gama del modelo, encontramos una oferta de 7 colores distintos para la carrocería, que se combinan elegantemente con las ópticas que ofrecen tecnología DRL tanto al frente como en la parte posterior. No faltan, claro, los detalles cromados en la parrilla.

A nivel lateral destacan los nuevos rines de 17 pulgadas en aleación y que presumen un acabado en combinación de color negro y aluminio cepillado que realzan las líneas de diseño de este sedán compacto, con el poste B pintado en color negro para dar una sensación de ventana más grande.

Volkswagen Jetta SEL Premium 2019

Volkswagen Jetta SEL Premium 2019, interior

Pasando al interior, nos encontramos con una cabina bastante amplia con espacio ideal para los 5 pasajeros, que además nos muestra controles totalmente digitalizados y personalizables, con un cuadro de instrumentos compuesto por una pantalla de gran tamaño que muestra todos los elementos importantes de la conducción, además de contar con memoria para identificar a distintos conductores.

También encontramos vestiduras totalmente acabadas en piel merino que puede ser de color negro, en dos tonos (beige y negro) o bien en acabado gris, todas con un acabado de microperforado que mejora la comodidad al viajar largas distancias. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla que comanda al sistema de audio Discover Media.

Volkswagen Jetta SEL Premium 2019

Motor

Bajo el capó del Volkswagen Jetta SEL Premium 2019 tenemos un motor de 4 cilindros y 1.4 litros turbocargado que es capaz de generar 147 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, un poder que se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión Tiptronic de 7 velocidades con Sport Mode. Adicionalmente contamos con cuatro modos de manejo.

La seguridad de este auto de la marca alemana también está garantizada, gracias a sus bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, laterales y de cortina que protegen de cualquier percance a los ocupantes, además de contar con sistemas como el control electrónico de estabilidad, control de tracción asistencia de frenado hidráulico, cinturones de seguridad con pretensores y sistemas de anclaje LATCH para sillas infantiles.

El Volkswagen Jetta SEL Premium 2019 ya está disponible en cualquier distribuidor autorizado de la marca y tiene un precio base de $28,590 más $895 dólares de cargo por destino y envío.

Te puede interesar: El nuevo Volkswagen Golf 8 2020 estrena tecnología y versiones híbridas

Galería de imágenes