El nuevo Volkswagen Golf 8 2020 estrena tecnología y versiones híbridas

La marca alemana ha presentado el nuevo Volkswagen Golf 8 2020, dando arranque así a la octava generación del modelo, y mostrando al mundo uno de los autos más esperados de los últimos tiempos.

Como era de esperarse, las opciones del nuevo Volkswagen Golf 8 son bastantes, pero destacan cinco variantes híbridas.

Cabe mencionar que es el primer Volkswagen en usar inteligencia “de enjambre” proveniente del tráfico a través de Car2X, lo que significa que puede advertir contra riesgos de forma anticipada.

Su estreno mundial tuvo lugar en Wolfsburg, donde se inventó el Golf, y donde se ha construido y refinado durante los últimos 45 años.

Sin embargo, hay que señalar que el nuevo Volkswagen Golf 8 2020 de octava generación estará disponible en el mercado hasta el mes de diciembre.

Golf 8

Motorizaciones disponibles para el Volkswagen Golf 8 2020

Con el nuevo Golf, Volkswagen ha comenzado una ofensiva híbrida. Como primer modelo de la marca, el Golf 8 estará disponible en no menos de cinco versiones de propulsión híbrida. Su debut también celebra la llegada de la tecnología de 48V.

Beneficios tangibles: el consumo se ha reducido hasta en un 10% (basado en la WLTP) y el vehículo es extremadamente ágil y cómodo al arrancar. Volkswagen ofrecerá el Golf en tres entregas de potencia eTSI: 81 kW/110 hp, 96 kW/130 hp y ​​110 kW/150 hp.

La octava generación del best-seller también estará disponible con dos variantes híbridas enchufables. Una nueva versión de eficiencia genera 150 kW/204 hp mientras que el atlético GTE entrega 180 kW/245 hp.

El nuevo Volkswagen Golf 8 2020 también incluyen un motor a gasolina (TSI), diésel (TDI) y gas natural (TGI). Gasolina: cuatro cilindros con 66 kW/90 hp y 81 kW/110 hp. Diésel: cuatro cilindros con 85 kW/115 hp y 110 kW/150 hp. Finalmente, un TGI con 96 kW/130 hp.

Golf 8

Siempre conectado y con Car2X de serie

Gracias a una unidad de conectividad en línea (OCU), el Golf 8 también se han conectado al mundo exterior.

El nuevo Golf también es el primer Volkswagen en conectarse con su entorno a través de Car2X: las señales de la infraestructura de tráfico y la información de otros vehículos llegan hasta el conductor a través de una pantalla, a una distancia de hasta 800 metros (2,624 pies).

El Golf también comparte estas advertencias con otros modelos que incorporen la tecnología Car2X. La inteligencia “de enjambre” se está convirtiendo en una realidad, representando el comienzo de una nueva fase de seguridad vial.

A continuación, te presentamos el video de la presentación del Volkswagen Golf 8 2020: