Mercedes-AMG y Cigarrete Racing, máximo poder en tierra y mar

Por Javier Mota - 2020/02/13

El doble debut Mercedes-AMG y Cigarrete  Racing es la 12da. colaboración entre la división de alto desempeño de Mercedes-Benz y el fabricante de botes de más rápidos del mundo.

Este jueves, el Cigarette Racing 59’ Tirranna AMG Edition y un one-of-a-kind Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition tuvieron una presentación simultánea en el Miami International Boat Show y la sede de Mercedes-AMG en Affalterbach, Alemania.

Como todas las ediciones anteriores, el Cigarette Racing Team 59’ Tirranna AMG Edition cuenta con un impresionante tren propulsor compuesto de 6 motores Mercury Racing 450R V8 supercargados de 4.6 litros cada uno, para producir 2,700 caballos de fuerza, lo que le permite desarrollar velocidad máxima de 80 millas por hora sobre el agua.

Lanchas más rápidas del mundo

Mercedes-AMG y Cigarrete Racing, 2,700 HP

Estas cifras son impresionantes tomando el cuenta las dimensiones del bote y sobre todo, su capacidad para acomodar hasta 26 pasajeros, envueltos en el más sofisticado espacio con la comodidad ofrecida por nuevas tecnologías como un giro-estabilizador, que reduce los movimientos del bote sobre el agua en 80%, y permite maniobrarlo de manera simple a pesar de su tamaño.

En la cabina, cuenta con los sistemas de navegación más avanzados del mundo y un equipo JL Audio Marine desarrollado específicamente, con 29 parlantes y 5,200 watts de potencia, que proporciona excepcional calidad de sonido en todos los rincones de la embarcación.

El 59’ Tirranna AMG Edition y la Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition son el resultado de la colaboración entre el Cigarette Racing Team, Mercedes-AMG y Gorden Wagener, el Jefe de Diseño de Daimler AG.

Lanchas más rápidas del mundo

Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition

Basada en la Mercedes-AMG G 63 2020, la one-of-a-kind Cigarette Edition, cuenta con detalles que comparte con el bote. Es impulsada por el motor V8 BiTurbo de 4.0 litros que genera 577 caballos de fuerza, complementados con la tecnología de tracción total 4MATIC+ y la suspensión AMG RIDE CONTROL, lo que ofrece una experiencia de manejo sin igual bajo cualquier condición del terreno.

Los especialistas del AMG Performance Studio crearon un tono de pintura exterior especial en negro metálico que se complementa con un diseño AMG único dorado en forma de diamante.

Las ruedas de 22 pulgadas también tienen detalles dorados, se combinan con elementos del AMG Night Package, incluyendo la tapa del radiador en cromo oscuro y estilos pintados en negro mate.

La tradicional manija G-Class lleva el emblema de Cigarette Racing y en la cabina se destaca la tapicería en piel de nappa y el volante AMG Performance de fibra de carbono.

Mercedes-AMG  y Cigarette Racing iniciaron su colaboración en 2007, principalmente para realizar actividades de mercadeo conjuntas, ya sea en tierra o en mar, enfatizando en todos los casos el gran poder de los autos y los botes.

Esta exhibición estará abierta al público del 13 al 17 de febrero, 2020 en el Miami Marine Stadium Park & Basin. 

Lanchas más rápidas del mundo

Galería de imágenes