Test drive Mercedes-AMG GT 63 S 2020, 0 a 60 mph en 3.1 segundos

Por Javier Mota - 2020/01/20

Mercedes-AMG GT 63 S 2020

El test drive Mercedes-AMG GT 63 S 2020 nos permitió disfrutar de un sedán familiar de lujo que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.1 segundos y alcanzar velocidad máxima de 191 millas por hora.

Se trata de una de las versiones de más alto desempeño de la nueva familia Mercedes-AMG GT, que se destaca en look exterior por las nuevas luces delanteras y traseras, así como un nuevo diseño de cobertura en las salidas de escape.

Además, incluye el nuevo diseño de los faros LED High Performance, que ahora tiene similitudes con el frontal del AMG GT Coupé, con un elemento trifuncional de fibra óptica en forma de arco que asume las funciones de la luz de circulación diurna, la luz de posición y los intermitentes.

En la cabina, la nueva arquitectura telemática permite incorporar la espectacular doble pantalla de 12,3 pulgadas completamente digital y el panel de instrumentos de medios de 10,25 pulgadas.

El diseño de la pantalla del cuadro de instrumentos es completamente nuevo y puede personalizarse eligiendo entre tres estilos específicos de AMG: Clásico, Deportivo y la Supersport, que añade a los datos habituales información específica de AMG como una invitación a subir de cambio en la transmisión de modo manual.

Esta función, denominada Shiftlight, está inspirada en el automovilismo de competición.

Mercedes-AMG GT 2020

La experiencia de manejo de este súper deportivo de lujo es excepcional bajo todas las circunstancias, gracias al alto nivel de ingeniería e innovaciones técnicas como el AMG DYNAMIC SELECT, que incluye 6 programas de conducción.personalizada.

Con este sistema se pude modificar sustancialmente el comportamiento entre otras cosas,  la aceleración, la transmisión, suspensión, la amortiguación, el sonido del tubo de escape y frenado, de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT: Slippery, Comfort, Sport, Sport+, RACE e Individual.

Para seleccionar los programas se utiliza el interruptor en la consola central y el programa seleccionado se muestra en el cuadro de instrumentos y en el visualizador del equipo multimedia.

Mercedes-AMG GT 2020

Mercedes-AMG GT 63 S 2020 con AMG DYNAMICS

El sistema integrado de control de la estabilidad amplía las funciones del ESP (programa electrónico de estabilidad) con una distribución perfectamente dosificada de la fuerza entre las ruedas del eje trasero y una nueva característica de la dirección.

Con esto se mejora la agilidad del AMG GT, pero mantiene la máxima estabilidad posible, sobre todo cuando se maneja en pista de competencia.

AMG DYNAMICS le da prioridad a las maniobras transversales, permitiendo una mayor aceleración lateral, mejorando la tracción y reduciendo las reacciones a los cambios de carga.

Todos estos sistemas fueron heredados del AMG GT R PRO, que antes de su estreno mundial, completó una vuelta al circuito de Nürburgring en 7.04,621 minutos, con el embajador de la marca, Maro Engel, al volante.

Este crono, realizado en condiciones otoñales a una temperatura exterior de 12 grados, pulverizó prácticamente el récord registrado anteriormente por el AMG GT R y pone de manifiesto el elevado potencial del actual modelo tope de gama de AMG.

Este récord fue medido y corroborado con rigurosa exactitud por los especialistas de la empresa independiente wige SOLUTIONS.

Un notario independiente certificó el correcto estado del vehículo y el crono realizado. La vuelta al circuito de Nürburgring puede verse en vídeo aquí.

Ficha técnica Mercedes-AMG GT 63 S 2020

Mercedes-AMG GT 63 S 2020

Motor: AMG V8 BiTurbo 4.0L

Potencia: 630 caballos de fuerza (entre 5,500 y 6,500 RPM)

Transmisión: AMG SPEEDSHIFT MCT Automática de 9 cambios

Torsión: 664 libras por pie lineal (entre 2,500 y 5,000 RPM)

Tracción: AMG Performance 4MATIC+

Aceleración 0 a 60 MPH: 3.1 segundos (estimado)

Velocidad máxima: 193 MPH (controlada electrónicamente)

Rendimiento de gasolina: 15 MPG en ciudad, 20 en carretera, 17 promedio combinado, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA)

Precio base modelo del Test Drive: $161,200

Precio total con opciones: $196,625

Mercedes-AMG GT 2020

Versiones y precios Mercedes-AMG GT 2020

Versiones y precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de la familia Mercedes-AMG GT 2020:

Mercedes-AMG GT Sedan 2020: A partir de $99,950

Mercedes-AMG GT Coupe 2020: A partir de $115,900

Mercedes-AMG GT Convertible 2020: A partir de $127,900

Mercedes-AMG GT Hatchback 2020: A partir de $140,250

Galería de imágenes