Jeep Wrangler Rubicon 392, poder total con motor V8 y 470 hp

Por Marcos Bureau - 2020/11/18

Mejores SUV 2020

Jeep Wrangler Rubicon 392 es el primer modelo en incorporar un motor V8 en más de cuatro décadas. Foto: Jeep

La noticia se dio a conocer hace algunas semanas y hoy, finalmente, somos testigos del lanzamiento del esperado Jeep Wrangler Rubicon 392, el primer modelo de la marca en volver a incorporar un motor V8 en cuatro décadas,

Pero los cambios no solo se dan bajo el capó de este nuevo e impresionante todoterreno, sino también a nivel general.

Destaca, en primera instancia, la parrilla que es notoriamente más grande, gracias a lo cual, el bloque V8 recibe una mayor cantidad de aire frío. El mismo propósito persigue la nueva toma de aire sobre el capó.

Adicionalmente, el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 ahora cuenta con un sistema de drenaje llamado Hydro-Guide que permite desahogar hasta 15 galones de agua por minuto. Esta nueva característica te permitirá circular por vías de agua con profundidades de hasta 32 pulgadas.

Mejores SUV 2020

El tren motriz impulsa al Wrangler Rubicon 392 de 0 a 62 mph en 4.5 segundos . Foto: Jeep

Jeep Wrangler Rubicon 392, sistema de rodaje

Para garantizar que ningún terreno te detenga, por más escabroso que sea, la marca de vehículos off-road equipó al Jeep Wrangler Rubicon 392 con accesorios ideales para la aventura.

Adicionalmente, este modelo cuenta con un sistema de rodaje compuesto por neumáticos de 33 pulgadas que envuelven los rines beadlock de aluminio de 17 pulgadas. Este conjunto se complementa con un nuevo kit de elevación FOX de dos pulgadas y con las salpicaderas trapezoidales en plástico ABS de alta resistencia.

Para brindar un aspecto mucho más personalizado, este nuevo modelo off-road adiciona 11 colores especiales para esta edición: negro, blanco brillante, rojo Firecracker, granito, naranja, verde Sarge, granate, gris y plata.

No faltan los detalles en color bronce específicos sobre las letras Rubicon, en el capó, en los ganchos de remolque y sobre las letras del logo Fox Shocks de los amortiguadores.

Jeep Wrangler Rubicon 392

Uno de los detalles que más llama la atención del nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 es que incorpora equipo que nunca antes se había ofrecido de forma estándar en ningún modelo de la marca. Foto: Jeep

Equipo de serie sobresaliente

Uno de los detalles que más llama la atención del nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 es que incorpora equipo que nunca antes se había ofrecido de forma estándar en ningún modelo de la marca, como, por ejemplo: el sistema de interruptores eléctricos de trabajo pesado, salpicaderas y techo rígido al color de la carrocería, grupos ópticos LED, paquete de climas fríos, acceso remoto por proximidad, sistema de seguridad avanzado y defensas de acero.

Interior del Jeep Wrangler Rubicon 392

Las novedades prosiguen en el interior donde encontramos tapicería en cuero negro y un sistema de infotenimiento comandado por el ya conocido sistema Uconnect que manda toda la información a una pantalla de 8.4 pulgadas, desde la cual podrás controlar no solo la música y la navegación.

Jeep Wrangler Rubicon 392

El interior cuenta con tapicería de cuero. Foto: Jeep

Gracias a esta tecnología también podrás monitorear la oscilación, el balanceo, la altitud, la distribución de fuerza en cada eje y las coordenadas GPS, entre muchos otros datos importantes al momento de salir a la aventura.

La gran novedad bajo el capó

Sin embargo, lo mejor del Jeep Wrangler Rubicon 392 viene bajo el capó, donde los tradicionales motores que ya conocemos fueron sustituidos por un bloque HEMI V8 392 de 6.4 litros, aspirado naturalmente y modificado por Mopar que entrega 470 hp y 470 lb-pie de torque.

Este conjunto se acopla a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades TorqueFlite 8HP75, así como a una caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac.

Jeep Wrangler Rubicon 392

El sistema de infotenimiento está comandado por el ya conocido sistema Uconnect. Foto: Jeep

El sistema se complementa con cuatro modos de manejo y los cuales, además de brindar mayor dinamismo a la conducción, se encargan de mantener bajo control el torque que se entrega a las 4 ruedas, sin importar si te encuentras en una larga llanura o una empinada pendiente.

Pese a ser un motor V8, no debes preocuparte por el consumo de combustible, gracias a que el Jeep Wrangler Rubicon 392 cuenta con la tecnología Fuel Saver, que puede desactivar hasta cuatro cilindros del conjunto para mantener un consumo de combustible más que aceptable.

Listo para salir a la aventura

El paquete aventurero de este modelo se complementa con un kit de elevación de suspensión, rieles de deslizamiento para rocas en la zona lateral, ejes de trabajo pesado Dana 44, y una mayor elevación respecto al suelo de 10.3 pulgadas, gracias a lo cual este modelo off-road presume un ángulo de ataque, ventral y salida de 44.5°, 22.6° y 37.5°, respectivamente.

Con estas cifras el Jeep Wrangler Rubicon 392 no solo es un todoterreno muy capaz fuera del asfalto, sino también en la autopista, donde gracias a sistemas como el Torque Reserve y los cambios AMax, utilizados en la Jeep Trackhawk, este modelo logra una aceleración de 0 a 62 mph en solo 4.55 segundos.

Otra de las ventajas de este modelo es que, como podemos observar en las fotos, tiene a su disposición una amplia gama de productos firmados por Mopar, para que puedas personalizarlo a tu gusto. El precio será dado a conocer una vez que el modelo salga a la venta.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail