6 películas y series de autos que debes ver ¡ya!

Por autoproyecto - 2020/05/03

Ford y Ferrari libraron batallas inolvidables en los años 60. Foto: 20th Century Fox.

Elegir las mejores películas y series de autos online durante la pandemia no es tarea fácil, sin embargo, te vamos a hablar de las que ya hemos tenido oportunidad de ver para que conozcas nuestra opinión.

Drive to Survive (Nextflix)

Qué hacer durante la cuarentena

Cyril Abiteboul es quien lleva las riendas del Renault F1.

Tanto la primera como la segunda temporada son sensacionales. Son 10 episodios (por temporada) y cada uno ronda los 50 minutos, aproximadamente. Aunque no te gusten las carreras de autos, vale la pena solo por entender la presión a la que se vive a esos niveles, y lo complicado que es ser piloto, mánager, director, aficionado y seguidor de la Fórmula Uno. Pocas cosas tan interesantes como las cámaras metidas en la intimidad del serial más importante de carreras de autos a nivel mundial.

Películas y series de autos: Ford v. Ferrari (Amazon Prime)

Qué hacer durante la cuarentena

El Ford GT40 cambió la imagen de la marca americana para siempre. Foto: 20th Century Fox

Continuando con nuestro post top 6 películas y series de autos tenemos la ya conocida historia de Ferrari vs Ford de los años sesenta en Le Mans es magistralmente llevada a la pantalla por el director James Mangold, quien se ve respaldado por la magnífica actuación de Christian Bale en su papel de Ken Miles. Matt Damon interpreta el papel del genio fallecido Carroll Shelby, quien fue la mente maestra para llevar a Ford a lugares nunca imaginados. Las 2 horas y 30 minutos aproximados que dura la película se van en un suspiro.

APEX: La historia del hiperauto (Netflix)

Christian von Koenigsegg es uno de los genios actuales de la industria. Foto: Netflix.

La película aborda el nacimiento de algunos de los modelos más impresionantes de la historia, como bien pueden ser el Porsche 918 Spyder, McLaren P1 y el mismo Ferrari LaFerrari. Sin embargo, existe algo llamado One:1… simplemente alucinante. Protagonista: Zachary Levi. De nuestras favoritas dentro de la lista de mejores películas y series online.

Películas y series de autos: Senna (Amazon)

películas y series de autos

Ayrton estuvo en 4 equipos en la F1: Toleman, Lotus, McLaren y Williams. Foto: Universal Pictures.

Aunque se trata de un documental de 2010, Ayrton Senna habría cumplido 60 años de edad hace apenas unas semanas y siempre es buen momento de recordar a uno de los mejores pilotos de la historia. El brasileño pasó a ser leyenda luego de morir en un choque durante el GP de Imola, en 1994. Senna recoge gran parte de los momentos más brillantes del tricampeón del mundo y archirrival de Alain Prost, su compañero de equipo durante muchos años. Sin duda, algo que te recomendamos ampliamente en este top 6 películas y series de autos.

The Grand Show (Amazon Prime)

películas y series de autos

La salida abrupta de Top Gear de la BBC abrió el camino para The Grand Tour. Foto: Amazon Prime.

Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May son los verdaderos “reyes” de las series de autos. Desde su inolvidable Top Gear en la BBC, han mantenido su estilo rebelde e irónico para analizar los autos como nadie más. Ahora, cobijados por Amazon Prime, siguen haciendo de las suyas por todo el mundo a bordo de los autos más nuevos, más viejos, más raros y hasta en barcos.

Fangio: El hombre que domaba las máquinas

películas y series de autos

Fangio es considerado por los mismos pilotos como el más grande de todos los tiempos. Foto: Netflix

Juan Manuel Fangio es el piloto con mejor promedio de victorias (con mucha ventaja) en todo lo que lleva la Fórmula Uno de existencia. Aunque no es quien más títulos tiene en la categoría, sí es el que domó a las máquinas más peligrosas de todos los tiempos. Un piloto adelantado a su tiempo al que no le basta una película de 1 hora y 32 minutos para mostrar su verdadera grandeza.

Pero el menú de las compañías de streaming es muy amplio, estos seis títulos son garantía de que pasarás entretenido mucha parte del tiempo que demanda una cuarentena como la que hoy nos tocó vivir. ¡Quédate en casa!

Galería de imágenes