McLaren P1 GTR, el superdeportivo que rinde homenaje a Ayrton Senna

Por autoproyecto - 2018/12/20

Preparado por los especialistas de MSO (McLaren Special Operations), el nuevo McLaren P1 GTR rinde homenaje a Senna y su primer título en el mundo en la Fórmula Uno, el cual fue conseguido por el brasileño en 1988, a bordo del increíble McLaren MP4/4.

Este poderoso P1 GTR hecho por pedido para un coleccionista y que está inspirado en el piloto brasileño, lleva la misma decoración que usaba el MP4/4, destacando los colores del entonces patrocinador del equipo, Marlboro, una firma que estuvo  asociada con McLaren por más de 20 años.

Entre algunos detalles sobresale la marca registrada "Senna" en el difusor delantero, en la toma central frontal y en cada puerta. Y ya que hablamos de las puertas, éstas cuentan con la bandera de Brasil, así como con un código de barras que, en su momento, sustituía a la palabra “Marlboro”, luego de que se prohibiera el patrocinio de las tabacaleras en la F1.

McLaren también dio a conocer que se invirtieron más de 800 horas para terminar los trabajos de pintura y detallado exterior, una tarea que también incluyó rotular el número 12 en la nariz del auto, el mismo que llevaba Senna en 1988.

McLaren P1 GTR, listo para la pista

Gracias a algunas mejoras en la aerodinámica, este P1 GTR puede generar “downforce” de hasta 1,760 libras. Debido a lo anterior, McLaren ha debido atender también los elementos frontales colocando un “flap” Gurney, un difusor más grande y aletas que mejoran el tránsito del aire a lo largo del auto.

En la parte trasera se ha trabajado para lograr una leve imitación de lo que era el spoiler del MP4/4. En cuanto al volante multifunciones, está terminado en Alcantara, dándole un toque retro, tal como el que llevaba Senna hace tres décadas. El set de asientos que lleva este modelo es el mismo que se utiliza en el McLaren Senna, los cuales presumen gran sujeción y un peso mínimo.

“El proyecto ha sido un acto de amor por parte de MSO; con el motor que lleva y la imagen que proyecta, lo asumimos como un gran logro”, según palabras del director de MSO, Ansar Ali.

Y es así como el McLaren P1 GTR rinde homenaje a Senna.

Galería de imágenes