El Récord Guinness Hyundai Kona EV quedó certificado luego de que el SUV 100% eléctrico alcanzó los 18,802 pies (5,731) metros de altura en el Paso de Sawula en el Tíbet.
La nueva marca superó el récord anterior de 18,7509 (pies) 5,715,28 metros de altitud alcanzados con un el modelo chino Dio ES8 el 24 de septiembre de 2018 en el glaciar Purog Kangri, también en el Tibet.
Con esta hazaña, el Kona EV 2020 demostró su confiabilidad de operación bajo condiciones extremas de frío cómo un vehículo eléctrico - donde las baterías por lo general sufren pérdidas de eficiencia -, con el sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) para asegurar la estabilidad de conducción del vehículo en todas las condiciones de la carretera.
Durante el viaje, la paquete de baterías del SUV 100% eléctrico se cargó a través de cómodo cargadores portátiles estándar proporcionado junto con el vehículo, durante las noches.
Los conductores no enfrentaron problema alguno de rendimiento para alcanzar el Récord Guinness, mientras se subía a los picos más altos, y en el descenso, el sistema inteligente de regeneración de energía complementó la autonomía.
Récord Guinness Hyundai Kona EV en el Tibet
"El Kona Eléctrico arranca la Revolución Eléctrica al romper con varios mitos sobre el vehículo eléctrico; además es una clara expresión del espíritu de Hyundai de mantenerse a la vanguardia", dijo Sobre este logro, S S Kim, Presidente y CEO, de Hyundai Motor India. "Bajo la Misión de Emission Impossible, el Kona EV ha demostrado su capacidad en los terrenos más difíciles del mundo sin comprometer su rendimiento".
En el mercado de Estados Unidos, el Hyundai Kona EV 2020 está disponible con un motor de 150 kW que genera 201 caballos de fuerza a 3,600 revoluciones por minuto y hasta 258 millas de autonomía.
Equipado con un paquete de baterías de 64.0 kWh, ofrece un rendimiento de 132 MPGe en ciudad y 108 MPGe en carretera, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).
Se puede recargar en 9 horas y 35 minutos en un toma corriente de 220V (con el cargador de 7.2 kW que forma parte del equipo estándar) y de 0 a 80% en 54 minutos en una estación de nivel III (Quick Charge de 100kW.
El rango de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) va desde los $37,190 para la versión SEL, seguida del Limited por $41,800 y el Ultimate a $45,400, todos antes del incentivo federal a los impuestos.