Pódcast 17: Paralelo entre dos sedanes deportivos

Por Jaime Florez - 2020/06/13


Para el Pódcast 17, y ya que hemos vuelto a salir y a conducir, comparamos el Genesis G70 y con el Dodge Charger Scat Pack Widebody.

Establecimos un paralelo entre el Genesis G70, de fabricación coreana y el Dodge Charger Scat Pack Wide Body, de fabricación netamente americana, y encontramos unas cuantas similitudes.

Comenzamos por su innegable espíritu y apariencia deportiva, su condición de automóviles con amplia capacidad para cinco pasajeros, y su precio cercano a los $50,000.

Mejores sedanes deportivos 2020

El Dodge Charger Scat Pack Widebody tiene un precio base de $46,495. Foto Dodge.

Los dos comparten también la preocupación de sus fabricantes por poner en el mercado productos que atraigan al segmento del público que demuestra una predilección especial por vehículos de alta gama, con evidentes rasgos de lujo y sofisticación.

Pódcast 17, es lo mismo, pero no igual

Sin embargo, como parecido no es lo mismo que igual, hay significativas diferencias entre ambos, comenzando con sus plantas motrices, que en el caso del Genesis es un V6 de 3.3 litros, con turbocargadores gemelos y en el del Charger es un V8 de 6.4 litros con aspiración atmosférica.

Pódcast 17

Los precios del Genesis G70 2020 comienza a partir de los $35,450. Foto: Genesis

La transmisión en ambos es automática de ocho velocidades y la aceleración del Charger supera a la del G70 por una diferencia de 4.7 a 4.1 segundos. Queda claro que el Genesis busca atraer una clientela más orientada hacia la comodidad y el Dodge quiere llegarle a los que quieren conducir más enfocado en el desempeño.

¿Cuál de los dos es mejor?

Como siempre, creemos que nuestro deber es entregarles a los oyentes de nuestro pódcast 17 Sobre Ruedas suficientes elementos de juicio para que puedan tomar sus propias decisiones.

Nuestra recomendación de siempre es que se acerquen a los concesionarios, vean de cerca los vehículos, los sientan, los prueben y entonces sí se decidan por cuál de ellos comprar.

Pódcast 17

Este sedán musculoso es impulsado por un motor V8 de 6.4 litros con aspiración atmosférica. Foto: Dodge

Para concluir nuestro pódcast 17 Sobre Ruedas, hicimos una breve reseña histórica sobre la denominación sedán y su origen, que data del siglo 17 y que correspondía a los vehículos que servían para transportar a los más privilegiados, levantados en brazos de otras personas, y que hoy define a vehículos de pasajeros con tres cajas, la delantera, que lleva el motor, la central, donde va la gente y la posterior, que es donde se transporta la carga o el equipaje.

Recuerda que tenemos un episodio nuevo cada semana, escúchalo, compártelo y deja tus comentarios sobre los temas que te gustaría escuchar en el pódcast oficial de Autoproyecto.

Galería de imágenes