Test Drive Genesis G70 2019 en pista de hielo en Aspen, Colorado

Por Javier Mota - 2019/02/28

El video Test Drive Genesis G70 2019 en pista de hielo en Aspen, Colorado, muestra las capacidades de manejo off-road del Auto del Año NACTOY 2019.

Aunque ya lo habíamos disfrutado durante el programa de lanzamiento celebrado el año pasado en Portland, Main, donde lo manejamos en calles y carreteras y en la pista del Club Motorsports, tuvimos una nueva oportunidad para ponernos al volante de. este sedán de lujo en condiciones que millones de conductores afrontan todos los días en el invierno.

El modelo de este Test Drive fue el Genesis G70 AWD 2019, equipado con el motor turbo cargado V6 de 3.3 litros, acoplado a la transmisión automática de 8 cambios, con lo que desarrolla 365 caballos de fuerza y 376 libras de torsión por pie lineal.

Genesis ofrece también la opción de una transmisión manual de seis cambios con el motor turbo cargado de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 252 caballos de fuerza y 260 libras de torsión por pie lineal.

En ambos casos, se trata de un auto que tiene todos los argumentos para competir con los modelos de marcas alemanas como el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz C Class y otros modelos como el Jaguar XE, y el Infiniti Q50.

Todas las versiones tienen la opción de tracción trasera o integral y cuentan con lo más avanzado de las tecnologías de seguridad, como sistema de frenos Brembo, y una larga lista de equipo estándar, algo que le ha dado un punto de diferenciación con sus rivales alemanes, sobre todo en el precio inicial de venta.

Test Drive Genesis G70 2019 en pista de hielo

Test Drive Genesis G70 2019 en pista de hielo

Genesis G70 2019 en pista de hielo en Aspen, Colorado

Durante el Test Drive Genesis G70 2019 en pista de hielo en Aspen, Colorado, realizamos dos sesiones; la primera con todos los sistemas de seguridad y la tracción total activados, que ofreció un manejo controlado y seguro a pesar de las condiciones del terreno.

En la segunda sesión desactivamos todos los sistemas, para poner a prueba nuestra habilidad al volante, cuando el vehículo se desliza sobre el hielo, sobre todo en las curvas.

En los dos casos, experimentamos el gran poder, excelente balance de peso, la precisión de la dirección y lo avanzado de sus sistemas de asistencia al conductor, incluyendo el de Control Vectorial de Tracción, que permite tomar las curvas con gran confianza.

El Genesis G70 2019 se ofrece en Estados Unidos en 9 versiones diferentes y combinación de motor de 4 o 6 cilindros, transmisión manual o automática, tracción trasera o en las cuatro ruedas y distintos estilos de diseño, con una gama de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) que va desde los $34,900 hasta los $52,250.

Test Drive Genesis G70 2019 en pista de hielo

Test Drive Genesis G70 2019 en pista de hielo

Galería de imágenes