Test Drive Mercedes-Benz C Class Cabriolet 2017

Por Javier Mota - 2016/06/02

Viajamos a Tireste, Italia para el Test Drive Mercedes-Benz C Class Cabriolet 2017 y comprobamos que una vez más la marca alemana está adelante de la competencia en diseño, experiencia de manejo y sobre todo en tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento.

El modelo que fue presentado en el Auto Show de Ginebra, como el primer descapotable de la C Class, llegará a Estados Unidos este verano inicialmente con las versiones C 300 Cabriolet el C 300 4MATIC Cabriolet, a los que se sumarán más tarde los de alto desempeño deportivo, C43 AMG Cabriolet y C63 AMG Cabriolet, este último con motor V8 Biturbo que genera 469 caballos de fuerza y finalmente el C63 AMG S Cabriolet con impresionantes 503 caballos de fuerza.

Esta nueva generación de la familia de C Class de Mercedes-Benz, que completa la gama de modelos con capota textil clásica, comparte la mayoría de las características del sedán y el coupé, incluyendo la la parrilla frontal, los faros con tecnología LED, el largo capó y el nuevo diseño de los laterales con que lo que tiene una imagen que es a la misma vez elegante y agresiva, sobre todo en las versiones AMG.

En todas las versiones, el Mercedes-Benz Clase C Cabriolet, se beneficia de un coeficiente aerodinámico de 0.28, y sistemas como el Aircraft que despliega un difusor de aire sobre el marco del parabrisas y otro detrás de la segunda fila de asientos, con lo que se obtiene una experiencia de manejo sin la molestia de la turbulencia típica de los convertibles.

Para compensar el aumento de peso natural de los convertibles en comparación con los sedanes o los coupés, el Mercedes-Benz Clase C Cabriolet cuenta con numerosos elementos en los que el acero fue remplazado por  aleación de aluminio, como los guardafangos, el capó y la tapa del maletero.

Test Drive Mercedes-Benz C Class Cabriolet 2017

Test Drive Mercedes-Benz C Class Cabriolet 2017

Manejamos este nuevo convertible en las calles y carreteras de Trieste, Italia, una de las ciudades más cercanas a Eslovenia, que por estar ahora dentro de la Comunidad Europea, tiene fronteras abiertas sin ningún tipo de control de entrada o salida.

La capota textil, compuesta por tres capas de material que aísla el ruido y las condiciones del tiempo, se puede abrir y cerrar en apenas 20 segundos, aún manejando hasta 31 millas por hora (50 kilómetros por hora).

Cuando se abre la capota, la experiencia de manejo es extremadamente agradable gracias a innovaciones como el sistema Aircraft, que despliegue difusores de aire sobre el marco del parabrisas y detrás de la segunda fila de asientos, con lo que se elimina por completo la turbulencia típica de los descapotables.

Y cuando se maneja con la cabina cubierta, el excelente aislamiento casi te hace olvidar que están en un convertible.

La capota está disponible en con un sistema acústico opcional - que aumenta la insonorización del habitáculo - y se puede ordenar en marrón oscuro, azul oscuro, negro o rojo oscuro.

En todas las versiones, el Mercedes-Benz C Class Cabriolet estará disponible con el kit AMG Line, que le agrega  fascias específicas de diseño deportivo, parrilla en efecto diamante con listones cromados y rines AMG de 18 pulgadas.

En el interior, el kit AMG Line incluye volante multifunción con base plana y pedales deportivos, entre muchas otras características. Mercedes-Benz ya afirmó que más adelante estará disponible una versión Edition 1.

Diseño y tecnología al máximo

Test-Drive-Mercedes-Benz-C-Class-Cabriolet-2017_07

En la cabina, que en realidad tiene espacio suficiente para cuatro pasajeros, el Mercedes-Benz C Class Cabriolet 2017 cuenta con el inconfundible ambiente de lujo al máximo de los demás modelos de la gama y añade equipamiento opcional como cuero termorreflectante para los tapizados (en cinco tonos) o calefacción integrada en los reposacabezas (Airscarf) y asientos con ventilación y calefacción.

La marca alemana cuidó hasta el más mínimo detalle en este modelo, razón por la cual incluyó algunos accesorios especiales, como el deflector eléctrico Aircap, que se puede accionar con tan solo oprimir un botón integrado en el marco del techo y acoplado a un deflector tras los asientos traseros, que consigue reducir las corrientes de aire en el habitáculo, haciendo más cómodos los trayectos con la capota abajo.

Por su parte, los asientos traseros son individuales y sus respaldos se pueden abatir completamente para aumentar la capacidad de carga.

Mercedes-Benz ofrece la opción de personalización con distintos tapizados para la zona interior de la capota: negro, porcelana y gris cristal, mientras que la tapicería se ofrece en 13 variedades diferentes. Adicionalmente están disponibles 7 tipos de molduras decorativas (madera, fibra de carbono o aluminio), así como 12 colores para la carrocería.

Además el Mercedes-Benz C Class Cabriolet se puede equipar sistema de sonido Burmester, conexión a Internet, conectividad Bluetooth, Comand Online con Linguatronic -comandos por voz- y diversos servicios online de asistencia, llamada de emergencia o localización del vehículo.

Potencia y eficiencia

Test Drive Mercedes-Benz C Class Cabriolet 2017

La oferta de motorizaciones para Mercedes-Benz Clase C Cabrio incluye variantes de cuatro, seis cilindros y ocho cilindros con un rango de potencia de 241 a 503 caballos de fuerza, para el mercado de Estados Unidos.

Por primera vez, se puede equipar también con el sistema de tracción total 4MATIC y está disponible en todas las versiones con la transmisión automática 9G-Tronic, de nueve marchas.

La marca alemana afirma que el tren de rodaje es 15 milímetros más bajo que en el modelo sedán e incorpora, además, suspensión mecánica con amortiguación selectiva. Opcionalmente está  disponible un tren de rodaje deportivo, que incluye una dirección más dinámica y suspensión neumática Airmatic con reglaje electrónico de los amortiguadores en ambos ejes.

Los modelos que equipen esta suspensión Airmatic, también incorporarán de serie el sistema Dynamic Select que permite modificar el comportamiento del auto, gracias a  varios modos de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport Plus e Individual. En las versiones AMG se agrega el programa RACE, para sacarle todo el poder en la pista.

Seguridad 100% Mercedes-Benz

Test Drive Mercedes-Benz C Class Cabriolet 2017

Como todos los modelos más recientes de Mercedes-Benz este convertible cuanta tecnologías de seguridad como: sistema de alerta por cansancio, asistente de prevención de colisiones, además de algunas cosas nuevas, como sistema Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, detección de peatones o detector activo de cambio de carril. También están disponibles opcionalmente sistemas de asistencia para aparcar, luces de carretera automáticas e incluso cámara de 360 grados.

Cuenta con bolsas de aire frontales, de rodilla para el conductor, de tórax y cadera para conductor y acompañante, y de tipo cortina, además de arcos de seguridad ocultos tras los asientos traseros que se despliegan para proteger a los ocupantes.

La lista de precios y las cifras oficiales de rendimiento de gasolina según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA), serán dados a conocer más cerca de la fecha de venta de cada modelo en Estados Unidos.

Ficha técnica

C300 (RWD) Cabrio / C300 4MATIC Cabrio AMG C43 Cabrio AMG C63 Cabrio  AMG C63 S Cabrio 
MSRP Por anunciarse Por anunciarse Por anunciarse Por anunciarse
Largo 184.5” 184.9” 187” 187”
Ancho 71.3” 71.3” 73.9” 73.9”
Alto 55.5” 55.4” 55.2” 55.2”
Distancia entre los ejes 111.8 111.8 111.8 111.8
Peso (lbs) 3,836 (4M: 3,957) 4,145 Por anunciarse 4,310
Rendimiento de gasolina Por anunciarse Por anunciarse Por anunciarse Por anunciarse
Motor 2.0L Turbo Inline-4 3.0L V6 Biturbo 4.0L V8 Biturbo 4.0L V8 Biturbo
Cilindrada 1,991 cc 2,996 cc 3,982 cc 3,982 cc
Tracción Trasera con 4MATIC AMG Performance 4MATIC (31:69) Trasera Trasera
Potencia 241 hp @ 5,500
273 lb-ft @ 1,300 – 4,000
362 hp @ 5,500
384 @ 2,000 – 4,200
469 hp @ 5,500-6,250
479 lb-ft @ 1,750 –
4,500
503 hp @ 5,500 – 6,250
516 lb-ft @ 1,750 –
4,500
Transmisión 9G-TRONIC 9G-TRONIC AMG SPEEDSHIFT MCT
7-speed sport Transmission
AMG SPEEDSHIFT MCT
7-speed sport Transmission
0-60 MPH (sec) 6.3 4.7 4.1 4.0
Velocidad máxima(mph) 130 (electrónicamente limitada) 155 (electrónicamente limitada) 155 (electrónicamente limitada) 174 (electrónicamente limitada)
Competencia Audi A5 Cabriolet
BMW 428i Cabriolet
Audi S5 Cabriolet
BMW 435i xDrive Convertible
BMW M4 Convertible

Test Drive Mercedes-Benz C Class Cabriolet 2017

Galería de imágenes