Mercedes-Benz C 300 Coupé 2017, lujo y espíritu deportivo

Por Javier Mota - 2015/11/12

 Mercedes-Benz C 300 Coupé 2017, lujo y espíritu deportivo

Mercedes-Benz tiene "algo" de experiencia en la producción de coupés de lujo y ahora que la combina con lo más avanzado de la tecnología y la ingeniería modernas, el resultado es el nuevo Mercedes-Benz C 300 Coupé 2017, un auto excepcional por fuera y por dentro y más todavía, en una carretera en las montañas, tal como lo fuimos a probar a Málaga, España.

El nuevo Mercedes-Benz C-Class Coupé verdaderamente marca un nuevo punto de referencia en el segmento donde compite contra modelos como el Audi A5 y el BMW 4 Series, gracias a tecnologías de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad de última generación, un diseño atractivo en todas sus líneas y sobre todo por una experiencia de manejo con rangos desde lo más cómodo para las actividades del día a día, hasta la de un deportivo que pide a gritos una pista de carreras.

El corazón de esta variante de la nueva Clase C de Mercedes-Benz es el motor turbo cargado de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros que genera 241 caballos de fuerza y 273 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión 7G-TRONIC PLUS, todo lo cual se puede adaptar al estilo de manejo requerido para cada ocasión en los modos Comfort, Sport y Sport Plus.

En cada uno de los modos de manejo, la dirección, la suspensión, los cambios en la transmisión automática e incluso la respuesta del sistema de escape, se adaptan para dar una sensación diferente que se ajusta el gusto y necesidad del conductor bajo las diferentes condiciones de la carretera o el viaje.

Mercedes-Benz C Class Coupé 2017, lujo y espíritu deportivo

Para la nueva Clase C 2017, Mercedes-Benz ofrecerá otras variantes de tren motor como el turbo de 201 caballos de fuerza, el V6 con 302 caballos con tracción trasera, un cuatro cilindros turbo de 214 caballos de fuerza o el V6 turbo de 329 y  el C450 con 362 caballos de fuerza y el motor AMG V6 biturbo.

Como sedán, también estará disponible la versión de tracción en las cuatro ruedas con el sistema 4MATIC y el motor de 241 caballos de fuerza. Además se esperan variantes con motor diesel e incluso un plug-in hybrid más adelante en 2016.

En la cúspide de la nueva familia Mercedes-Benz C Class 2017, esta el Mercedes-AMG C 63 S, con su motor V8 de 4.0 litros que genera 503 caballos de fuerza y es un verdadero auto de carreras, tal como lo comprobamos en el Circuito Ascari, de Ronda, España, durante el mismo Test Drive del C 300.

Diseño orientado al conductor

Mercedes-Benz C 300 Coupé 2017

El diseño del nuevo Mercedes-Benz C Class Coupé está orientado totalmente al conductor y al estilo de manejo más deportivo, en comparación con el sedán.

Todo comienza con la nueva parrilla con diseño en forma de diamante y una tapa del motor alargada (es 2.4 pulgadas más largo que el modelo anterior), lo que le da un estilo inconfundible de un auto deportivo. Hereda algunas líneas de sus hermanos mayores como el Mercedes-Benz S Class Coupé, pero con proporciones perfectamente adaptadas a su tamaño.

Mercedes-Benz C 300 Coupé 2017

El carácter deportivo se acentúa con las líneas laterales en las que se destaca la curva del techo sin pilar detrás de la puerta y espejos laterales que casi parecen estar flotando.

El C Class Coupé es 0.6 pulgadas más bajo que el sedán, lo que le agrega otro elemento deportivo, complementado con las llantas de 18 pulgadas que son parte del equipo estándard.

Líneas claras y superficies modeladas estructuran los laterales de la carrocería, creando sugerentes juegos de luces y sombras.

Un detalle inconfundible es la «dropping line» prolongada hacia la zaga, al más puro estilo coupé. A diferencia del sedan de la Clase C, la «dropping line» continúa por encima del pasarruedas trasero.

Interior con lujo y tecnología al máximo

Mercedes-Benz C Class Coupé 2017, lujo y espíritu deportivo

El estilo deportivo también se refleja en la cabina en donde se destaca la filosofía de diseño de Mercedes-Benz basada en claridad sensual, aunando emoción e inteligencia. Tanto el conductor como los ocupantes disfrutan de un ambiente que evoca el interior del sedan de la Clase C, si bien con un toque más deportivo.

Las formas fluidas caracterizan la consola central, los paneles de puerta y los revestimientos laterales de la parte trasera, que se funden suavemente y acentúan el carácter de coupé. Las molduras pueden combinarse individualmente y subrayan el cariz deportivo del habitáculo.

Los asientos integrales desarrollados específicamente para el coupé brindan un alto grado de confort y deportividad.

De ello se encarga, entre otros, un aproximador automático de cinturón. La selección de los materiales y el acabado otorgan al vehículo carácter artesanal e impresión de valor, además de constituir una nueva interpretación del lujo moderno, concebida como deportividad sin renunciar al confort ni al estilo exquisito.

Las combinaciones cromáticas especiales para la tapicería —marrón ecuestre/negro, porcelana y marrón nuez/negro con costuras de adorno turquesa en la Edition 1— atestiguan la exclusividad de la nueva Clase C Coupé.

La Clase C Coupé creció 95 milímetros de longitud (80 milímetros entre los ejes) y en 40 milímetros de anchura.El mayor volumen del vehículo redunda en una mayor habitabilidad para el conductor y el acompañante. En todas las plazas han aumentado el espacio a la altura de los hombros, la anchura entre codos y la distancia libre sobre el asiento.

Equipos y tecnología

Mercedes-Benz C Class Coupé 2017, lujo y espíritu deportivo

El coupé ofrece de serie un equipamiento de alto nivel, que se puede elevar al máximo del estilo deportivo con la AMG Line, que incluye los paragolpes y faldones laterales específicos del kit estético AMG, la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados y las llantas de aleación AMG de 18 pulgadas son algunos de sus rasgos distintivos en el exterior.

En la cabina, la AMG Line agrega tapizado de símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA de color negro con costuras de contraste, volante deportivo multifunción con sección inferior plana y pedales deportivos AMG. Las molduras de madera de fresno negro de poros abiertos, combinadas con aluminio en el tablero de instrumentos y en las puertas, resaltan aún más la imagen deportiva.

Otro equipo muy llamativo es el paquete cromado para el interior (equipo opcional), con numerosos elementos ejecutados en cromo plateado, como el reborde del cuadro de instrumentos, los difusores de aire y los tiradores de las puertas.

Mercedes-Benz C 300 Coupé 2017

El equipo estándar incluye entre otras cosas: 

  • Faros delanteros con tecnología LED
  • Acceso y arranque del motor sin llav
  • Pantalla de 7 pulgadas, estilo tablet.
  • Ruedas de 18 pulgadas.
  • Sunroof panorámico.
  • Asientos delanteros con cuatro sets de memoria.
  • Suspensión deportiva.
  • Sistemas de seguridad COLISION PREVENTION ASSIST PLUS (CPA+) y PRE-SAFE.
  • Cinco años de servicio Mbrace Services incluyendo arranque remoto.

Mercedes-Benz ofrece tres paquetes opcionales básicos y otros con los sistemas de seguridad y asistencia de conducción como el DISTRONIC PLUS con Steering Assist, que prácticamente hace que el auto se maneje solo en ciertas condiciones, las cámaras de asistencia para estacionamiento con visión 360 y sistema de protección para el pasajero PRE-SAFE, que lo convierte en uno de los autos más seguros del mundo.

Especificaciones técnicas

C 300 (RWD) Coupe and C300 4MATIC Coupe
Precio base (MSRP) Se anunciará en la primavera 2016
Rendimiento de gasolina
Ciudad/Carretera/Combinado
Se anunciará en la primavera 2016
Motor 4 cilindros en línea 2.0 L Turbo
Tracción Trasera o con tracción en las cuatro ruedas 4MATIC
Potencia - torsión 241 caballos de fuerza
273 libras por pie lineal
Transmisión Automática 7G-TRONIC PLUS
Aceleración 0-60 MPH 6.1 segundos (no oficial)

Galería de imágenes