Mercedes-Benz Concept S-Class Coupé, ya ha recibido la luz verde para iniciar la producción en 2014, en sustitución de la Clase CL. Se sabe que el Clase S Coupé medirá 5.05 metros de largo, 1.96 metros de ancho y 1.44 metros de altura. Por su parte el diseño será muy similar al concepto a excepción de los grupo ópticos y espejos laterales.
Mecánicamente equipará los mismos motores que se encuentran en Clase S y se combinará con la conocida transmisión automática 7G-TRONIC PLUS. Más adelante se ofrecerá la nueva caja 9G-TRONIC de nueve velocidades.
Concept S-Class Coupé encarna claridad sensual con un lenguaje formal moderno. Se distingue por las proporciones características de un automóvil con tracción trasera, acentuadas por el distintivo actual de Mercedes, la llamada «dropping-line». Este rasgo distintivo subraya las proporciones características de la marca. Las líneas se han reducido conscientemente a lo esencial. El resultado es una claridad atemporal.
Elegancia escultural y sencillez son también los rasgos más destacados del interior. El tablero de instrumentos blanco destila luminosidad. Un atributo básico que comparte este elemento con el resto del interior son los rasgos fluidos: la línea superior e inferior.
Los paneles de las puertas del Concept S-Class Coupé son de aluminio. Con ayuda de algoritmos de cálculo se fresan finas líneas topográficas en el metal, que asumen los contornos de los mandos en la puerta. El resultado es un interesante juego de luces, con pequeños detalles brillantes. Los diseñadores se han inspirado en formaciones rocosas en Utah. También se generan con algoritmos de cálculo las avanzadas perforaciones de los altavoces, que muestran la inteligente estética de las matemáticas.
En la elección de colores y materiales se ha apostado por extrovertidos contrastes de antracita y blanco, junto con aluminio, que refuerzan tanto la modernidad como el vanguardismo como los valores básicos del Concept S-Class Coupé: exclusividad, alto valor y perfección. El tablero de instrumentos y los asientos se revisten de noble cuero bovino. El techo interior es de seda tejida a mano y subraya de ese modo la exclusividad del habitáculo.
Concept S-Class Coupé dispone de la tecnología «Intelligent Drive» de Mercedes-Benz. Gracias a sus dos «ojos», la cámara estereoscópica puede ver en tres dimensiones en una zona de unos 50 metros por delante del vehículo y percibir objetos en «6DVision», incluyendo su posición espacial y su movimiento. En total, la cámara explora el entorno por delante del vehículo hasta una distancia de 500 metros. Las imágenes se combinan con los datos de sensores de radar y sensores de ultrasonido.
Al igual que el Clase S, el Concept S-Class Coupé puede reconocer con antelación ondulaciones del suelo. Si el ROAD SURFACE SCAN detecta irregularidades de ese tipo con ayuda de la cámara estereoscópica, MAGIC BODY CONTROL ajusta el tren de rodaje con antelación a la situación. A partir de las imágenes de la cámara y las informaciones sobre el estado del vehículo, la unidad de control calcula continuamente la estrategia de regulación ideal para superar irregularidades, como ondulaciones largas de la calzada.
Por su parte, el equipo de infoentretenimiento satisface las más altas exigencias: el software MoodGrid del servicio de reconocimiento de música Gracenote permite disfrutar de un programa musical a medida. El conductor del Concept S-Class Coupé no necesita buscar en sus colecciones de música. Después de seleccionar uno de los modos disponibles, MoodGrid compone una preselección de títulos. Abarcando toda la música de un catálogo de más de 18 millones de títulos, armonizado al gusto individual y el modo elegido.