Pódcast 19: Meguiar´s, 119 años cuidando la pintura de nuestros autos

Por Jaime Florez - 2020/06/28

En esta nueva edición del pódcast 19 Sobre Ruedas, hablamos con Michael Stoops, especialista senior global de producto y entrenamiento de Meguiar’s, fabricante de productos para el cuidado interior y exterior de nuestro vehículo.

Meguiar’s es una compañía con ya casi 120 años de experiencia en la fabricación y comercialización de productos para resaltar y cuidar el exterior y al interior de los vehículos.

Meguiars

Lo que nos gusta de los productos Meguiar's es que son fácil de usar con alta calidad. Primero usamos el Meguiars 205 para pulir el auto antes de agregar el Meguiars Hybrid Ceramic Wax. Foto: Autoproyecto

Meguiar´s, una empresa que se ha evolucionado con el tiempo

A lo largo de estas doce décadas, Meguiar’s ha pasado por varias transformaciones en la composición de las fórmulas con que se elaboran las distintas ceras y que han servido para preservar la pintura de millones de autos.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Michael Stoops, importante ejecutivo de la empresa que tiene la responsabilidad de promover los productos de la compañía a nivel global y también el área de entrenamiento.

Michael nos contó cómo la cera natural de carnauba, una planta de origen amazónico fue la base de los primeros productos de la compañía, que dominaron el mercado por muchos años.

Pódcast 19, conociendo más de esta legendaria empresa

Más adelante llegaron los polímeros sintéticos que ofrecían una serie de ventajas, no solo en la obtención de las materias primas y en sus costos, sino también en el proceso de manufactura y, muy especialmente, en la practicidad para la aplicación.

Con el paso del tiempo y con el desarrollo de pinturas más sofisticadas y exigentes, se hizo necesario desarrollar ceras más avanzadas y es con eso en mente que Meguiar’s incursionó en el campo de las ceras híbridas de cerámica, que son el resultado de compuestos químicos de silicona, carbono, oxígeno y nitrógeno.

Estos nuevos productos de Meguiar’s, tecnológicamente mucho más avanzados, se destacan por proteger y realzar mejor cualquier tipo de pintura de vehículos, con una aplicación más sencilla, más eficiente y mucho más durable.

En el pódcast 19 Sobre Ruedas, Michael nos explica los detalles, pero antes de eso nos invita a lavar siempre muy cuidadosamente nuestros vehículos antes de someterlos a un proceso de encerado.

Así es, amigos, yo les recomiendo usar los procesos y los productos adecuados para limpiar y proteger mejor los materiales de todas las superficies del vehículo, tanto internas como externas, es decir, pintura, vidrios, neumáticos, adornos cromados, consola, tablero de instrumentos, salpicadero y tapicería, haciendo uso de los productos más indicados para cada una de ellas.

Recuerda que tenemos un episodio nuevo cada semana, escúchalo, compártelo y deja tus comentarios sobre los temas que te gustaría escuchar en el pódcast oficial de Autoproyecto.

 

Galería de imágenes