Es difícil hablar de un modelo de entrada en una marca tan exclusiva como Aston Martin, sin embargo, el Vantage ha sido por muchos años su modelo base para entrar al mundo del alto desempeño, y en este año, el Aston Martin Vantage 2020 llega con algunas novedades muy emocionantes.
Ya en 2019, la firma de Gaydon nos sorprendió con el nuevo diseño del Vantage, mucho más estilizado y agresivo que la generación precedente.
Entre los cambios que encontramos en el Aston Martin Vantage 2020 tenemos una toma de aire de gran tamaño al frente, acompañado por conjuntos ópticos con tecnología LED y luces de marcha diurna en la zona lateral, que se convierten por momentos en las direccionales del vehículo.
Aston Martin Vantage 2020, diseño aerodinámico que cautiva
Este diseño se ha mantenido para este año prácticamente sin cambios, por lo que podremos encontrar la misma luz LED trasera, acompañado por una estilizada vista lateral de la carrocería que presume la tradicional aerodinámica que tanto ha gustado a varias generaciones de entusiastas.
El toque final son los rines de 20 pulgadas fabricados en aleación ligera de aluminio. Ese diseño de brazos delgados y separados no es obra de la casualidad, fueron creados así para mejorar la refrigeración del sistema de frenos.
Asimismo, este deportivo británico está disponible en una amplia variedad de colores para la carrocería, incluyendo algunos tonos muy vistosos, como el amarillo fluorescente para que no pases desapercibido.
Interior
El interior del Aston Martin Vantage 2020 es totalmente configurable y de fábrica ofrece diversas opciones para personalizarlo completamente a nuestro gusto.
De esta forma puedes optar por elegir tapicería de cuero, alcántara y detalles y molduras de aluminio o fibra de carbono ¡lo que vaya más con tu gusto y estilo de vida!
En el interior, el Vantage cuenta con un diseño que va muy acorde con el exterior. En cuanto ingresas al asiento del conductor, inmediatamente te sientes como en un auto de competencias. Su diseño permite que el conductor se sienta cómodo y muy seguro y lo mejor es que esas ventajas también se extienden al asiento del copiloto.
Ambiente de carreras
El Aston Martin Vantage 2020 te lleva de la mano hasta una pista de carreras, no solo por los asientos deportivos, sino también por el diseño del volante y el cuadro de instrumentos, de diseño sencillo, pero muy atractivo.
De hecho, una buena parte de los controles del coche se ubican en la consola central, con un diseño semejante a otros coches de la marca, como el DBS Superleggera.
Al igual que otros coches de la firma de Gaydon, el interior del Aston Martin Vantage 2020 cuenta con acabados de gran nivel con cuero Strathmore y elementos de aluminio, aunque si lo deseas, puedes cambiar este material por fibra de carbono, mediante un costo extra.
En el tablero se encuentran los controles de la climatización y el sistema de infoentretenimiento, así como el control que nos permite elegir los modelos de manejo, ello permite hacer distintos ajustes para que el coche se adapte a cada tipo de camino.
La pantalla del sistema de infoentretenimiento emerge de la zona superior central del tablero y aquí cabe destacar que todo se encuentra forrado con cuero de la mejor calidad.
Aston Martin Vantage 2020, motor
Mientras tanto el cambio más radical y seguramente el mejor aceptado por los amantes de la velocidad está en la parte mecánica, donde el ya conocido motor V8 de 4.0 litros twin turbo con 503 hp y 505 lb-pie de torque que se combina con la ya conocida transmisión automática ZF de doble embrague y 8 velocidades. Adicionalmente está disponible una nueva caja manual de siete relaciones exclusiva para la versión AMR, que reduce en casi 221 libras el peso total del vehículo y le otorga un desempeño mucho más dinámico.
Y ya que hablamos del dinamismo es conveniente mencionar que el Aston Martin Vantage 2020 cuenta sistema de amortiguación adaptativo Skyhook con tres modos: Sport, Sport+ y Track, para poder exprimir al máximo el manejo de este deportivo británico. ¿Quieres una muestra de su poder? Acelera de 0 a 60 mph en 3.7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 195 mph.
Si quieres hacerte con una de estas impresionantes máquinas de velocidad británicas, entonces tendrás que preparar tu bolsillo, pues su precio arranca a partir de los $149,995.
Galería de imágenes
- Estilo Deportivo
- Versiones Modelo Base y AMR
- Pasajeros 2
- Tres filas No
- Tracción Trasera
- Litros 4.0
- Cilindros V8
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 503
- Torsión 505
- MPG ciudad 18 mpg
- MPG autopista 24 mpg
- Aceleración 0-60 3.5 seg
- Velocidad máxima 195 mph
- Garantía del vehículo completo 3 años sin limite de millas
- IIHS TOP SAFETY PICK No
- IIHS TOP SAFETY PICK + No
- Impacto frontal pequeño Nd
- Impacto frontal moderado Nd
- Impacto lateral Nd
- Fuerza del techo Nd
- Prevención del impacto cabeza y cuello Nd
- Prevención de impacto frontal Nd
- Faros Nd
- Prevención de choque frontal: vehículo a vehículo Nd
- Prevención de choque frontal: vehículo a peatón Nd
- Anclaje para asiento infantil Si
- Sistema latch facilidad de uso G
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
- Garantía del vehículo completo 3 años sin limite de millas
- Garantía del tren del motor 3 años sin limite de millas
- Garantía de corrosión 10 años
- Paquete de mantenimiento Nd
- Asistencia de Carretera 3 años
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 4,3
- Reseña del autor: El Aston Martin Vantage 2020 es lo más parecido a un bólido de competencia que podemos manejar en las calles, cuenta con el tradicional diseño de la casa británica y un manejo que no decepcionará a los entusiastas de los autos deportivos.