2018 Audi R8


4.5 de 5
PRECIO
$138,700 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
TBD / TBD
CABALLOS DE FUERZA
540
0-60 MPH
3.5

El Audi R8 seguirá fabricándose, aunque no por mucho tiempo más

Por Marcos Bureau - 2024/02/12

Audi R8

Audi R8 seguirá construyéndose por un tiempo más. Foto: Audi

El año pasado, diversos medios de comunicación dieron a conocer sus respectivas listas con los autos que dirían adiós este año y dos de los protagonistas recurrentes de esa listas eran el Audi TT y el Audi R8. De hecho, para el último, se lanzaron varias ediciones especiales como un adiós para ciertos mercados, siendo el Japan Final Edition el último capítulo del icónico deportivo de la marca de los cuatro aros en el país nipón. Sin embargo, Audi ya confirmó que su deportivo continuará fabricándose por un tiempo más. 

De acuerdo con información de Car & Driver, el deportivo con motor V10 seguirá en producción, aunque su fecha de retiro sigue en pie. Los planes de Audi permanecen invariables; simplemente han experimentado un retraso, lo que brinda una oportunidad para aquellos interesados en obtener un deportivo que se creía fuera de producción. Sin embargo, deberán actuar con prontitud, ya que la producción del Audi R8 ahora está programada para concluir a fines de marzo de 2024, tres meses más tarde de lo previsto inicialmente.

Audi R8 GT

El Audi R8 GT es la edición limitada que marca el comienzo de la electrificación del superdeportivo alemán. Foto: Audi

El fin del Audi R8 es inminente

A medida que nos aproximamos al final del camino, el deportivo continuará  fabricándose en la misma planta que produce el RS e-tron GT, ubicada en la factoría alemana de Böllinger Höfe. Desde allí saldrán los últimos pedidos que el fabricante acepte durante el primer trimestre de este año.

Como en su momento lo anunciamos, no existe un reemplazo directo del Audi R8 en el horizonte, ya que el Grupo Volkswagen ha decidido retirar el motor V10 de 5.2 litros. 

A pesar de ello, Audi Sport sigue considerando la posibilidad de lanzar un modelo tope de gama que ocupe el lugar del R8. Se han mencionado informaciones sobre un posible sustituto totalmente eléctrico, desarrollado sobre la nueva plataforma SSP de Volkswagen, aunque ello no ha sido confirmado hasta el momento.