McLaren 765LT 2021, velocidad y emoción en pista y en la calle

Por Camilo Alfaro - 2020/12/16

Mejores superdeportivos 2020

El McLaren 765LT 2021 es un deportivo que se puede manejar en calle y también en posta. Foto: McLaren

Si crees que un McLaren es un auto que ya simplemente no puede mejorarse, estás completamente equivocado y prueba de ello es el nuevo McLaren 765LT 2021, un modelo creado para reemplazar y superar en todos los aspectos al antiguo 675 LT, con un diseño más agresivo, más potencia bajo la tapa posterior y algunos elementos de confort nuevos para esta versión.

Si tenemos que hablar de la estética de este auto, definitivamente la primera palabra sería radical, y es que cada línea luce perfectamente pensada para alcanzar el máximo desempeño en la pista, siguiendo la filosofía de diseño que la marca ha trabajado estos últimos años en modelos como el 720S o inclusive el aclamado McLaren Senna.

Mejores superdeportivos 2021

Con los modelos LT (Longtail ) de la gama Super Series, McLaren satisface al parecer y, sobre todo, al ser, mientras rinde homenaje al F1 GTR Longtail. Foto: McLaren

McLaren 765LT 2021, carrocería aerodinámica y mucho más

Alrededor de la carrocería rápidamente podemos ubicar algunos elementos muy llamativos como el divisor de la fascia delantera completamente fabricado en fibra de carbono, al igual que los faldones laterales y el difusor en la parte trasera.

Este conjunto se complementa con salida de escape cuádruple justo debajo del alerón con aerodinámica activa que se ajusta automáticamente en función de la velocidad, la posición de la dirección y el nivel de frenado que hay en el auto.

McLaren 765LT 2021

En el interior del McLaren 765LT 2021 encontramos una cabina pensada para disfrutar plácidamente de un track day. Foto: McLaren

Interior

En el interior del McLaren 765LT 2021 encontramos una cabina pensada para disfrutar plácidamente de un track day, con los asientos de cubo fabricados en fibra de carbono en su totalidad, acompañados por un ligero acolchado recubierto de alcántara, mismo material que encontramos sobre el panel de instrumentos, los paneles de las puertas, el volante los postes del parabrisas y el techo.

Motor

Mecánicamente también encontramos una diferencia sustancial respecto al 675 LT, pues bajo la tapa posterior el ya conocido motor V8 de 4.0 litros biturbo entrega la imponente cantidad de 765 hp con 590 lb-pie de torque, asociado a una transmisión robotizada con paletas de cambio al volante que envía la fuerza a las ruedas traseras.

McLaren 765LT 2021

El alerón trasero se puede ajustar en tres posiciones, la posición estática es 60 mm más alta que en el 720S lo que, además de aumentar la presión aerodinámica, ayuda a mejorar el enfriamiento del motor. Foto: McLaren

Este conjunto mecánico permite que el modelo acelere de 0 a 62 mph en tan solo 2.8 segundos y alcance las 125 mph en apenas 7.2 segundos y las 187 mph en alrededor de 18 segundos, permitiendo una velocidad máxima controlada electrónica de 199 mph.

Todo lo anterior se traduce en un trabajo verdaderamente bestial sobre la pista, y es que, aunque está homologado para las calles, en cada aspecto del McLaren 765LT 2021 podemos decir que es un auto diseñado para probar en un track day.

Experiencia de manejo

La nueva transmisión es mucho más eficiente, discreta e inteligente que la utilizada en el antiguo 675LT, permitiendo una aceleración imponente pero constante, sin sobresaltos entre marcha y marcha.

La dirección y la suspensión tienen un ajuste perfecto conforme la velocidad del modelo se eleva, y permiten realizar giros a alta velocidad sin apenas hacer esfuerzo en nuestros brazos, pero manteniendo la firmeza necesaria en el volante para no perder el control del auto y sufrir un grave accidente, algo que los pilotos menos experimentados seguramente apreciarán.

McLaren 765LT 2021

Se han realizado mejoras en el chasis, con ajustes de detalle en la dirección con asistencia hidráulica, y cambios más importantes en los ejes y suspensión. Foto: McLaren

Cuando aceleras a fondo es simplemente imposible quedarte sin palabras, y es que su aceleración es verdaderamente brutal y podría decir que incluso atemorizante si no estás familiarizado con modelos de este calibre, aunque el vehículo te hace sentir en todo momento que tú tienes el control y su sistema de frenos carbonorámicos verdaderamente hacen bien su trabajo.

Concretamente el nuevo McLaren 765LT 2021 está ya disponible en todos los distribuidores de la marca alrededor del mundo con un precio inicial sugerido de $358,000 antes de impuestos.

En este caso, el modelo que probamos contaba con una larga lista de extras, como la pintura Ceramic Grey de MSO, las salidas de escape tintadas en color negro, la cámara de visión 360 con asistente de estacionamiento, los asientos con climatización, el sistema de audio premium de 12 bocinas y algunos otros accesorios. Todo lo anterior se tradujo en un precio total de $428,150 más impuestos.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail