RAM 3500 Laramie Crew Cab 2020, desempeño incomparable

Por Nicholas Colt - 2020/05/23

Cuando adquirimos una nueva camioneta pick-up, uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta es el desempeño, pues estos vehículos deben ser capaces de cumplir con tareas de trabajo arduo y de poder salir del asfalto para realizar tareas en terrenos difíciles, por ello creemos que una de las mejores opciones en el mercado y por mucho, es la nueva RAM 3500 Laramie Crew Cab 2020.

Esta es la segunda parte de la serie de 3 videos donde analizaremos a fondo esta impresionante troca de trabajo que también puede servir para pasear con la familia.

Como seguramente ya lo sabes, la serie 3500 se compone de las trocas especiales para trabajo más especializado y sus capacidades están muy por encima de los miembros más pequeños (pero no menos eficientes) de la familia del carnero, pero también se han colocado por encima de sus competidores gracias la capacidad de carga, de remolque y en la fuerza de su motor.

RAM 3500 Laramie Crew Cab 2020

La caja de carga puede ser de extensión estándar o extendida, dependiendo la configuración elegida para nuestra troca. Foto: Nicholas Colt.

RAM 3500 Laramie Crew Cab 2020, motor

Comencemos hablando pues de la parte mecánica, donde la nueva RAM 3500 Laramie incorpora el totalmente nuevo motor Cummins HO turbo diésel de seis cilindros en línea y 6.7 litros que genera 400 caballos de fuerza y la impresionante cantidad de 1,000 libras pie de torque que se transmiten a las cuatro ruedas del vehículo mediante una caja de trabajo pesado de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Este potente bloque, se puede combinar con una nueva suspensión de aire trasera con auto ajuste que permite regular el nivel de la carga y mantenerlo siempre nivelado sin importar la cantidad de peso que se haya montado sobre la caja, siempre y cuando no se sobrepase la capacidad máxima de carga de esta camioneta.

RAM 3500 Laramie Crew Cab 2020

Las líneas de la RAM 3500 Laramie Crew Cab son sumamente deportivas. Fotos: Nicholas Colt.

De hecho, el modelo que probamos cuenta con el sistema de anclaje Mopar en el piso de la caja para que puedas enganchar el remolque son toda facilidad.

Y hablando de capacidades, ahí es donde obtiene un mayor brillo este modelo, pues incorporando los accesorios de remolque y carga disponibles para este modelo, se puede obtener una capacidad de carga máxima de hasta 5,540 libras, y una impresionante capacidad de remolque de hasta 33,810 libras, siempre y cuando se adquiera el paquete de doble rodada para el eje trasero disponible en este modelo.

Mejores trocas 2020

La caja de carga, en este modelo en particular es sumamente grande, lo suficiente para dar cabida a cualquier tipo de carga. Foto: Nicholas Colt.

Frente a la competencia

Analizando a la competencia de la RAM 3500 Laramie Crew Cab 2020, el modelo Ford F-250 Super Duty cuenta con una capacidad de remolque de 7,100 libras y 10,000 libras de carga.

Por su parte, la Chevrolet Silverado 3500 HD ofrece una capacidad de remolque de 35,500 libras y 6,059 libras de carga útil. Como podemos observar, hay pros y contras en todas las opciones disponibles en el mercado.

Sin embargo, y de acuerdo con nuestra opinión, el aspecto exterior de la RAM 3500 Laramie Crew Cab 2020 sigue encima de su competencia, pero como siempre lo comentamos, la decisión final queda en ustedes, estimados lectores.

No se pierdan el tercer y último episodio de esta serie de videos donde analizamos a fondo esta potente troca de RAM.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail