Review, BMW 750i, potencia y elegancia que no pasan de moda

Por Marcos Bureau - 2020/01/28

El review BMW 750i nos trae a la mente que cuando se habla de lujo automotriz, es imposible no pensar en la firma de Bavaria, uno de los fabricantes premium con más tradición en el mercado internacional, que ofrece a sus clientes modelos para todos los gustos, aunque cuando se habla de refinamiento en su máxima expresión nada puede competir con la Serie 7, el buque insignia de lujo y confort de la marca.

Review BMW 750i, exterior

Si damos un vistazo al exterior, lo primero que notaremos seguramente son los grupos ópticos equipados con la nueva tecnología BMW Laser Lights que permite tener luces de circulación diurna y señalización ultrabrillantes, le dan un aspecto moderno al vehículo. El conjunto se acompaña de la clásica parrilla dividida en 2 segmentos con barras verticales, pero con un nuevo sistema de entrada de aire automatizado que abre y cierra sus persianas en función de la cantidad de aire que necesita recibir el motor.

Mejores sedanes premium 2019

En la vista lateral sobresalen las líneas robustas de la carrocería y los embellecedores cromados que parten desde las salidas localizadas cerca de los  neumáticos delanteros y hasta el inicio de la salpicadera trasera, acompañadas por ruedas de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos Pirelli, sin olvidarnos de los espejos que incorporan cámaras para ofrecer mejor visibilidad al maniobrar en reversa.

Interior

Pasando al interior nos encontramos con un habitáculo sumamente amplio, que ofrece un nivel de confort muy similar en todos los asientos, con sistemas de calefacción, ventilación y masaje, sin olvidarnos que el asiento de conductor ofrece hasta 40 posiciones distintas y memorias para solo configurarlo una vez.

review BMW 750i

Las vestiduras están acabadas en cuero Nappa con un diseño de costuras en rombo muy llamativo, acompañado por madera fina que se extiende por el tablero y hasta las molduras de las puertas dando un acabado verdaderamente distintivo al modelo con un silencio sepulcral cuando se suben todas las ventanas.

Un punto en contra que encontramos en nuestro review BMW 750i es que no cuenta con sistema de conectividad Apple CarPlay, lo que sin duda podría desmotivar a muchas personas de hacerse con él, pues en la actualidad la conectividad integrada con todas las plataformas es vital para realizar actividades sencillas como recibir llamadas o escribir mensajes de manera segura en el vehículo.

Mejores sedanes premium 2019

Motor

En el aspecto mecánico encontramos un motor V8 de 4.4 litros Twin-Turbo que entrega 523 caballos de fuerza y 553 lb-pie de torque, que se transmiten a las cuatro ruedas a través de una caja automática de doble embrague y 8 velocidades con distintos modos de manejo entre los que destacan el modo Sport, Eco y Adaptative.

Con estas cifras, utilizando el modo de manejo Sport, el BMW Serie 7, además de ser sumamente lujoso es también un vehículo rápido, pues logra hacer el 0 a 100 en tan solo 3.7 segundos, algo verdaderamente destacable cuando hablamos de un modelo que pesa más de dos toneladas, convirtiéndolo en uno de los más rápidos en su segmento, por encima de modelos como Bentley, Rolls-Royce y Maserati.

Por último, no queremos dejar de mencionar el precio del BMW 750i 2019 que es de $126,000, aunque dependiendo la región en la que se adquiera los impuestos pueden elevar considerablemente dicho costo, aunque de cualquier manera se mantiene como uno de los vehículos más económicos en el segmento de los autos súper lujosos, apoyado además por la calidad y tradición de una marca tan reconocida como BMW.

Te puede interesar: Review, BMW X6 M50i 2020, deportividad sin compromisos

Galería de imágenes