Review, BMW X6 M50i 2020, deportividad sin compromisos

Por Marcos Bureau - 2019/12/17

En el mercado de los vehículos premium, los SUV europeos han sacado bastante terreno a sus competidores de otras regiones y entre todas las ofertas posibles sin duda el BMW X6 es un modelo que llama poderosamente la atención gracias a su carrocería tipo coupé y las grandes prestaciones del modelo, acompañadas por el ya conocido diseño del fabricante bávaro. Todo ello queda de manifiesto con la prueba de manejo del BMW X6 M50i 2020.

Si damos un vistazo al exterior de esta camioneta, nos encontramos con una línea deportiva con toques muy dinámicos, que se acompaña por nuevos grupos ópticos principales con tecnología Laser Light que brindan iluminación superior tanto en el día como en la noche, acompañados por un par de luces LED de niebla y la ya conocida parrilla dividida en 2 con segmentos verticales entre ellas.

Mejores SUV 2020

BMW X6 M50i 2020, exterior

La vista lateral nos revela un juego de rines de 21 pulgadas de 5 brazos dobles, acompañados por un juego de entradas y salidas de aire falsas en las salpicaderas que si bien no aportan enfriamiento a la rodadura de los neumáticos si mejoran el desempeño aerodinámico general del vehículo.

La parte trasera del BMW X6 M50i 2020 presume un look donde queda evidente el estilo coupé de este vehículo y tenemos, además, un par de alerones, uno sobre la ventana y otro en la parte inferior de la misma, así como un par de salidas de escape dobles a los costados de la fascia trasera para darle el toque final al diseño deportivo de este SUV alemán.

BMW X6 M50i 2020

Interior

El interior del BMW X6 M50i 2020 es, como cabe esperar, de excelente calidad, como ya nos ha acostumbrado BMW en todos sus modelos, luciendo vestiduras en piel, que destacan principalmente si se piden en el tono rojo, aunque también hay otras opciones para elegir. La palanca de cambios, el botón de encendido y los controles del sistema de aire acondicionado muestran un acabado de cristal tipo diamante, muy similar al que podemos ver en modelos Volvo.

Mientras tanto en la parte del rendimiento encontramos 2 opciones distintas, la primera de ellas un motor de 6 cilindros en línea y 3.5 litros que genera unos nada despreciables 365 caballos de fuerza, aunque los amantes de las emociones fuertes seguramente optarán por la versión V8 biturbo de 4.4 litros con 530 caballos de fuerza. Ambos motores están disponibles con tracción trasera o a las 4 ruedas.

Mejores SUV 2019

Este motor se acopla a una transmisión DSG de 8 velocidades, que para el control de cambios manual ofrece un par de paletas de cambio al volante que mejoran enormemente la sensación de manejo. El vehículo incorpora distintos modos de manejo, incluidos los ya conocidos Sport, Eco y Confort, aunque el más destacable de ellos es el nuevo Adaptative, que lee el terreno al mismo tiempo que aprende sobre el modo de manejo de su conductor para ajustar en tiempo real los valores de la suspensión y la transmisión.

El vehículo de pruebas que tuvimos fue la versión M50i xDrive, que porta el motor V8 y el paquete de configuración M Performance, con un precio de lista de $97,999, aunque existen distintas configuraciones que se ajustan a las necesidades de cada tipo de conductor y cliente.

Te puede interesar: Video, Rolls-Royce Cullinan Black Badge 2020, lujo sin precedentes

Galería de imágenes