BMW X6 Vantablack, la pintura negra más oscura del mundo

Por Marcos Bureau - 2019/08/31

mejores pinturas automotrices

El avance tecnológico en los vehículos alrededor del mundo es innegable, pues cada vez es más común encontrar soluciones de seguridad, comodidad y conectividad integradas a través de sistemas complejos que facilitan la conducción y mejoran la experiencia al volante, aunque BMW ha llevado la tecnología mucho más allá con este espectacular vehículo bautizado como BMW X6 Vantablack.

Con esta exclusiva SUV, BMW da a conocer su nueva pintura Vantablack, misma que cuenta con el calificativo de ser la más oscura del mundo, capaz de absorber hasta el 99% de la luz que golpea contra ella, algo que se logró gracias a los avances tecnológicos que tenemos actualmente.

Mejores pinturas automotrices 2019

Tras la presentación del modelo, la firma bávara declaró que esta pintura resalta el diseño expresivo, dominante y musculoso de su X6, aunque en NanoSystems, laboratorio encargado de desarrollar esta pintura, sugieren lo contrario, pues al según ellos, al reflejar tan poca luz, el ojo humano interpreta la superficie como algo bidimensional y el cerebro lo interpreta como un agujero o un vacío ¿tú que piensas?

BMW X6 Vantablack, tecnología del futuro

La aplicación de esta pintura no es diferente a las ya conocidas en el mercado, pues puede hacerse por medio de aerosol. Su nombre surge como un acrónimo del nombre Vertically Alligned Nano Tube Array, y su base es de piezas de carbono tan pequeñas que caben cerca de mil millones de nanotubos en un centímetro cuadrado y gracias a su diseño elimina el 99.965% de los reflejos, sin importar desde qué ángulo se mire.

BMW X6 Vantablack

NanoSystems declaró haber recibido ofertas anteriores por su pintura, pero sólo aceptaron la de BMW por lo llamativo del diseño de su SUV, pues les pareció que combinar su pintura con la parrilla que integra luces podría generar un contraste bastante llamativo, para combatir la bidimensionalidad del color.

El BMW X6 Vantablack se ha convertido en el único vehículo en el mundo en haber utilizado esta pintura y estará en exhibición durante el Auto Show de Frankfurt, aunque no te emociones, pues la firma germana no tiene intenciones de lanzar este vehículo al mercado, por tema de costos de producción, reparación y sobre todo seguridad. ¿Te imaginas que tan malo sería que tu auto no refleje luz en las noches?

Te puede interesar: BMW X5 Protection VR6 2019, seguridad garantizada y aspecto intimidante

Galería de imágenes