BMW cobra Apple CarPlay, y esta es la razón

Por Bruno Magni - 2019/08/21

BMW cobra Apple CarPlay

La polémica se ha destapado ultimamente ya que mientras la mayoría de las marcas de autos lo ofrecen sin costo alguno en los autos nuevos, BMW cobra Apple CarPlay como un servicio de suscripción. Pero finalmente la marca bávara nos explica el por qué de esta solicitud de dinero.

El motivo principal por lo que BMW cobra Apple CarPlay a un costo mínimo de $80 anuales es debido a que ofrece el sistema mediante conexión inalámbrica, mientras que casi todo el resto de las marcas lo ofrecen mediante una conexión alámbrica. También puedes pagar $300 por 20 años del servicio.

Según un representante de BMW, el ofrecer la conexión inalámbrica al software de la marca de Cupertino necesita un hardware diferente al setup con cable. Además de esto, la firma e Bavaria invierte tiempo extra considerablemente así como muchos dólares en el desarrollo, ingeniería, y pruebas del sistema para asegurarse que éste funcione de manera fluida con el resto del auto.

BMW cobra Apple CarPlay

No olvidemos que el mismo proceso tiene que repetirse cada vez que un update para CarPlay es lanzado, ya que tanto BMW como el resto de las marcas tienen que asegurarse que la actualización no descomponga o funcione de manera incorrecta con el sistema de infotenimiento que ofrecen.

Como suele suceder en estos casos, puede que a la larga BMW se una a los otras marcas que no cobran, como Toyota en el nuevo Supra aunque este utilice el sistema de BMW. O, al revés, puede que las otras marcas comiencen a cobrar por el servicio, como Porsche, quienes cobran $360 por el sistema.

Honestamente veo la ventaja en utilizar el CarPlay de manera inalámbrica y entiendo de cierta manera la razón por la que BMW cobra Apple CarPlay.

También te puede interesar: La historia de la parrilla BMW; que clase de riñones

Galería de imágenes