Toyota GR Supra 2020 Launch Edition ya está a la venta por $55,250

Por Javier Mota - 2019/07/26

El Toyota GR Supra 2020 Launch Edition  salió a la venta esta semana por $55,250, pero solo hay 1,500 disponibles para el mercado de Estados Unidos por lo que es poco probable que alcances a comprar uno.

La nueva generación del legendario deportivo japonés rinde homenaje a los predecesores con su motor turboalimentado twin-scroll de seis cilindros en línea, diseño de tracción trasera, centro de gravedad bajo, y compensación de peso óptima.

Las primeras 1,500 unidades son del grado Premium 3.0 y cada uno tiene numeración única y características distintivas que significan la exclusividad y la emoción del regreso del Supra.

La edición de lanzamiento está disponible en los colores exteriores Absolute Zero White, Nocturnal Black, o Renaissance Red 2.0, y cada uno tiene tapas de espejo rojas de alto contraste y llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas en negro mate.  Los modelos con pintura exterior Absolute Zero White y Nocturnal Black tienen un interior rojo.

Cada uno de los asientos deportivos inspirados en la carrera tiene bordes de cuero rojos, con empuñaduras en el volante cubiertas con cuero rojo, y una consola central roja con detalles de fibra de carbono.

La edición de lanzamiento en color Renaissance Red 2.0 presenta un interior con bordes de cuero negro, con asientos deportivos negros, y volante negro y una consola central negra y los mismos acentos de fibra de carbono.

Los Supra de edición de lanzamiento tienen una insignia de fibra de carbono numerada individualmente en el tablero del lado del pasajero, provisto de una gráfica de la firma del presidente de Toyota Motor Corporation y Master Driver Akio Toyoda.

El precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) para el Supra de edición de lanzamiento es $55,250, pero como pasa con los modelos más codiciados, la palabra clave en todo esto es "sugerido", por lo que el precio real dependerá de la demanda.

Toyota GR Supra 2020

Toyota GR Supra 2020 Launch Edition ... y lo que viene

Después de los modelos de la edición de lanzamiento, el Toyota Supra estará disponible en versiones 3.0 o 3.0 Premium, con el motor de 3.0 litros que genera 335 caballos de fuerza y 365 libras de torsión por pie lineal.

La transmisión automática de ocho velocidades con palancas de cambio permite que el Supra se acelere de 0 a 60 millas por hora en 4.1 segundos.

El Toyota Supra 3.0 tiene precio base de $49,990, mientras que el Supra 3.0 Premium empieza en los $53,990, en ambos casos, antes del cargo por Distribución y Entrega de $930.

El grado 3.0 tiene una pantalla de 6.5 pulgadas con capacidad de Bluetooth y iPod, así como asientos Acantara. El sistema de Navegación GPS y sistema de audio JBL son opciones con costo adicional.

El grado 3.0 Premium ofrece una pantalla táctil mejorada de 8.8 pulgadas y formato ancho con navegación, servicios telemáticos Supra Connect, y capacidad inalámbrica Apply CarPlay. También incluye un sistema premium de audio JBL con 12 parlantes, carga de teléfono inalámbrica Qi, una pantalla de visualización frontal (head-up) en color y asientos calentados con bordes de cuero.

Ambos grados vienen equipados con un equilibrio de función y excelente confort y utilidad, acceso inteligente sin llave (Keyless Smart Entry), control dual automático de climatización, espejos retrovisores con función de ajuste de la luz, cámara trasera, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, abridor de portón de garaje, espejos plegables eléctricos, y un volante cubierto de cuero son estándares.

Toyota GR Supra 2020

El equipo de seguridad que forma parte del equipo estándar, incluyen un sistema antes de una colisión con detección de peatones, alerta de salida de carril con dirección asistida y luces altas automáticas.

El paquete de asistente al conductor (Driver Assist Package) agrega características opcionales en ambos grados como el control de crucero con radar dinámico a toda velocidad, monitor de punto ciego, alerta de tráfico que se aproxima y sensores de aparcamiento.

La paleta de pinturas del Supra incluirá Renaissance Red 2.0, Nitro Yellow, Downshift Blue, Absolute Zero White, Tungsten Silver, Turbulence Gray, Nocturnal Black y Phantom Matte Gray.

Para quienes quieran configurar su Supra de ensueño, el configurador ya es operativo en la página web de Toyota.

Toyota GR Supra 2020

Galería de imágenes