×

Test drive Mercedes-AMG GT R Roadster 2020; poder máximo al aire libre

Por Javier Mota- 2020/01/01


El test drive Mercedes-AMG GT R Roadster 2020 en pleno invierno de Miami, nos permitió disfrutar de su motor de 577 caballos de fuerza al aire libre, envueltos en el máximo nivel de lujo y con la tecnología más avanzada.

El nuevo modelo, presentado en el Auto Show Ginebra, es el de más alta gama de la familia Mercedes-AMG GT, combina una excepcional experiencia de manejo, lo mismo por calles y carreteras, como en cualquier pista de competición.

Los ingenieros y diseñadores de Mercedes-AMG combinaron además es su modelo tope de la gama, lo más avanzado de la tecnología de seguridad, las más altas prestaciones deportivas – como la aceleración de 0 a 60 millas por hora en solo 3.5 segundos) -, con la inigualable sensación de libertad de la conducción a cielo abierto.

El potente motor y su atractivo diseño lo convierten en el punto de atención donde quiera que se presente, gracias a un look caracterizado por su estilo de vida moderno y activo.

Al igual que los demás modelos roadster de la marca, el Mercedes-AMG GT R convertible cuenta con una capota de lona de tres capas con accionamiento automático y una estructura ligera de aluminio, magnesio y acero, que se puede abrir o cerrar en menos de 20 segundos, incluso en movimiento a velocidad de hasta 35 millas por hora.

Con esta incorporación, la familia del Mercedes-AMG GT consta ya de 16 miembros, cinco coupés de dos puertas, cuatro roadsters, dos bólidos para las competiciones de aficionados y cinco coupés de cuatro puertas.

Mercedes-AMG GT R Roadster 2020

Ficha técnica test drive Mercedes-AMG GT R Roadster 2020

Motor: AMG V8 BiTurbo de 4.0

Potencia: 577 caballos de fuerza @ 6,250 rpm

Torsión: 516 libras por pie lineal @ 2,100 – 5,500 rpm)

Transmisión: Automática AMG SPEEDSHIFT DCT 7G con controles manuales

Rendimiento de gasolina: 15 MPG en ciudad / 20 en carretera / 17 pronedio, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Aceleración 0 a 60 MPH: 3.5 segundos

Velocidad máxima: 197 MPH (controlada electrónicamente)

Techo de lona de 3 capas

Modos de manejo: Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Individual, RACE

Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): $216,240 con paquete opcional AMG Carbon-Fiber, como el modelo de este Test Drive.

Mercedes-AMG GT R Roadster 2020


Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.6

Resumen:




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE