Test drive Mercedes-AMG GT R Roadster 2020; poder máximo al aire libre

Por Javier Mota - 2020/01/01


El test drive Mercedes-AMG GT R Roadster 2020 en pleno invierno de Miami, nos permitió disfrutar de su motor de 577 caballos de fuerza al aire libre, envueltos en el máximo nivel de lujo y con la tecnología más avanzada.

El nuevo modelo, presentado en el Auto Show Ginebra, es el de más alta gama de la familia Mercedes-AMG GT, combina una excepcional experiencia de manejo, lo mismo por calles y carreteras, como en cualquier pista de competición.

Los ingenieros y diseñadores de Mercedes-AMG combinaron además es su modelo tope de la gama, lo más avanzado de la tecnología de seguridad, las más altas prestaciones deportivas - como la aceleración de 0 a 60 millas por hora en solo 3.5 segundos) -, con la inigualable sensación de libertad de la conducción a cielo abierto.

El potente motor y su atractivo diseño lo convierten en el punto de atención donde quiera que se presente, gracias a un look caracterizado por su estilo de vida moderno y activo.

Al igual que los demás modelos roadster de la marca, el Mercedes-AMG GT R convertible cuenta con una capota de lona de tres capas con accionamiento automático y una estructura ligera de aluminio, magnesio y acero, que se puede abrir o cerrar en menos de 20 segundos, incluso en movimiento a velocidad de hasta 35 millas por hora.

Con esta incorporación, la familia del Mercedes-AMG GT consta ya de 16 miembros, cinco coupés de dos puertas, cuatro roadsters, dos bólidos para las competiciones de aficionados y cinco coupés de cuatro puertas.

Mercedes-AMG GT R Roadster 2020

Ficha técnica test drive Mercedes-AMG GT R Roadster 2020

Motor: AMG V8 BiTurbo de 4.0

Potencia: 577 caballos de fuerza @ 6,250 rpm

Torsión: 516 libras por pie lineal @ 2,100 - 5,500 rpm)

Transmisión: Automática AMG SPEEDSHIFT DCT 7G con controles manuales

Rendimiento de gasolina: 15 MPG en ciudad / 20 en carretera / 17 pronedio, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Aceleración 0 a 60 MPH: 3.5 segundos

Velocidad máxima: 197 MPH (controlada electrónicamente)

Techo de lona de 3 capas

Modos de manejo: Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Individual, RACE

Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): $216,240 con paquete opcional AMG Carbon-Fiber, como el modelo de este Test Drive.

Mercedes-AMG GT R Roadster 2020

Galería de imágenes